- -

Análisis y propuesta de mejora del servicio de tramitación electrónica del Ayuntamiento de Almussafes

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis y propuesta de mejora del servicio de tramitación electrónica del Ayuntamiento de Almussafes

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Giménez Chornet, Vicent es_ES
dc.contributor.author Lozano Aguado, Eric es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-25T09:12:23Z
dc.date.available 2014-11-25T09:12:23Z
dc.date.created 2014-09-24
dc.date.issued 2014-11-25T09:12:23Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44782
dc.description.abstract La Administración Pública está inmersa en un cambio profundo desde que se le ha añadido el adjetivo electrónico a su nombre. La disponibilidad de poder acceder en tiempo real y de forma no presencial a los servicios que la Administración ha ofrecido tradicionalmente está produciendo un cambio notable en la percepción que tiene el ciudadano sobre los servicios públicos. El resultado de estas constantes transformaciones es la creación de la Administración Electrónica, la cual tiene su fundamento en la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procedimientos administrativos y la utilización de estas para relacionarse con los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la eficacia y la accesibilidad de estos últimos a la información y documentación que poseen las Administraciones Públicas. Para poder responder con eficiencia a los compromisos que se adquieren con esta nueva forma de relación con los ciudadanos y con la reciente entrada en vigor de la Ley de Transparencia, las Administraciones Públicas han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, transformando y modificando las estructuras actuales y mejorando sus dinámicas de trabajo. En el presente Prácticum se va a realizar un análisis sobre el Servicio de Información al Ciudadano y el servicio de tramitación electrónica que proporciona el Ayuntamiento de Almussafes a sus vecinos mediante la Sede Electrónica. En el primer bloque del trabajo se desarrollará la parte normativa sobre la que se fundamenta la Administración Electrónica y la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. Entre otros, abordaremos la definición del concepto de Administración Electrónica, también conocida como e-Administración y se enumerarán los beneficios e inconvenientes, tanto para el ciudadano como para la propia Administración, que supondrá la implantación de este nuevo modelo administrativo. Además, explicaremos la necesaria interoperabilidad entre las Administraciones Públicas para que el modelo funcione de forma eficaz. Asimismo, nos adentraremos en la identificación y autentificación electrónica y por último, se analizará el marco legislativo relacionado con la protección de datos de carácter personal. En el segundo bloque, se analizará la situación actual en la que se encuentran los servicios prestados electrónicamente por el Ayuntamiento de Almussafes a sus vecinos mediante la Sede Electrónica. Se analizarán los trámites más importantes que ofrece el servicio electrónico y se enumerarán los pasos a realizar para la obtención de los diversos trámites, por ejemplo, documentación que se debe aportar, si es todavía necesario desplazarse físicamente a las oficinas del Ayuntamiento para terminar el trámite, etc. También se analizarán los principales beneficios e inconvenientes que produce la puesta en marcha de este nuevo modelo administrativo. Cerraremos este capítulo con la realización de un análisis DAFO de la Sede Electrónica de Almussafes. Analizada la situación actual, se detallarán las actuaciones a realizar para proceder a la implantación de las mejoras en la tramitación electrónica de la Sede Electrónica y el Servicio de Información al Ciudadano del Ayuntamiento. Para terminar, se elaborará una propuesta económica en la que se valorará el coste que producirá la implantación de las mejoras anteriormente planteadas. Se incluirán, los gastos de infraestructura (hardware, software…), así como el coste en recursos humanos. Concluiremos el presente Prácticum con las principales conclusiones tras la realización del trabajo. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject e-Administración es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Información al ciudadano es_ES
dc.subject Protección de datos es_ES
dc.subject Transparencia administrativa es_ES
dc.subject Administración electrónica es_ES
dc.subject Servicio de tramitación electrónica es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Almussafes es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora del servicio de tramitación electrónica del Ayuntamiento de Almussafes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lozano Aguado, E. (2014). ANÁLISIS Y PROPUESTA DE MEJORA DEL SERVICIO DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMUSSAFES. http://hdl.handle.net/10251/44782. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record