Resumen:
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[ES] A lo largo del presente trabajo se estudia la viabilidad de una empresa de
servicios editoriales digitales e interactivos, orientado a la aplicación de las
nuevas tecnologías en el sector editorial.
El estudio ...[+]
[ES] A lo largo del presente trabajo se estudia la viabilidad de una empresa de
servicios editoriales digitales e interactivos, orientado a la aplicación de las
nuevas tecnologías en el sector editorial.
El estudio empieza con una breve aproximación al sector, donde se plantea la
situación en la que se encuentra y cómo se ha visto afectado por la coyuntura
económica.
Tras conocer los antecedentes del sector y su situación actual, el trabajo se
centra en analizar el entorno en el que la empresa desarrollará la actividad.
Este análisis del entorno, o análisis estratégico, está compuesto por el estudio
minucioso del macroentorno, el microentorno y el análisis de la competencia
directa. Para realizar estos análisis se han utilizado distintas herramientas,
como son el PESTEL y las Cinco Fuerzas de Porter.
Seguidamente se analiza la actividad de la empresa, donde se detallan las
distintas operaciones y procesos que se llevan a cabo para desarrollar la
actividad, al tiempo que se definen con mayor detalle los distintos productos y
servicios que ofrece la empresa.
En la misma línea de análisis se presentan la misión, visión y valores que
caracterizan la cultura de la empresa, así como los objetivos establecidos a
corto, medio y largo plazo para desarrollar la actividad con éxito. Tras ello, el
trabajo se centra en la estructura legal de la empresa, donde se especifica la
forma jurídico-fiscal que más se adapta al modelo de negocio. A continuación
se detallan los distintos puestos de trabajo, los cuales quedan ilustrados en el
organigrama que definirá la jerarquía y la posición de los distintos puestos
dentro de la empresa.
Una vez se ha conocido más a fondo el negocio, el presente estudio pasa a
definir el plan de marketing, donde presenta las estrategias a desarrollar
respecto a cada una de las variables que integran el marketing mix: el
producto, el precio, la distribución y la comunicación. En este apartado,
además, se detalla la segmentación del mercado para definir el público objetivo
al que se deben dirigir las distintas campañas de marketing.
Seguidamente, con toda la información desarrollada a lo largo del trabajo, se
muestra el análisis económico financiero, donde se especifica el plan de
inversión y financiación necesarias para poder emprender el negocio, se hace
la previsión de los tres primeros años respecto a la tesorería, balance de
situación y cuenta de pérdidas y ganancias, y se analiza la inversión utilizando
los criterios VAN y TIR.
Para cerrar el trabajo, y a modo de resumen, se recopilan las conclusiones
obtenidas a lo largo del desarrollo de este plan de empresa, donde se concluye
que es viable llevarlo a la práctica
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