- -

Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de una empresa de servicios editoriales digitales e interactivos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de una empresa de servicios editoriales digitales e interactivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Pedros Cayo, Lorena es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-25T09:28:21Z
dc.date.available 2014-11-25T09:28:21Z
dc.date.created 2014-09-16
dc.date.issued 2014-11-25T09:28:21Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44790
dc.description.abstract [ES] A lo largo del presente trabajo se estudia la viabilidad de una empresa de servicios editoriales digitales e interactivos, orientado a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. El estudio empieza con una breve aproximación al sector, donde se plantea la situación en la que se encuentra y cómo se ha visto afectado por la coyuntura económica. Tras conocer los antecedentes del sector y su situación actual, el trabajo se centra en analizar el entorno en el que la empresa desarrollará la actividad. Este análisis del entorno, o análisis estratégico, está compuesto por el estudio minucioso del macroentorno, el microentorno y el análisis de la competencia directa. Para realizar estos análisis se han utilizado distintas herramientas, como son el PESTEL y las Cinco Fuerzas de Porter. Seguidamente se analiza la actividad de la empresa, donde se detallan las distintas operaciones y procesos que se llevan a cabo para desarrollar la actividad, al tiempo que se definen con mayor detalle los distintos productos y servicios que ofrece la empresa. En la misma línea de análisis se presentan la misión, visión y valores que caracterizan la cultura de la empresa, así como los objetivos establecidos a corto, medio y largo plazo para desarrollar la actividad con éxito. Tras ello, el trabajo se centra en la estructura legal de la empresa, donde se especifica la forma jurídico-fiscal que más se adapta al modelo de negocio. A continuación se detallan los distintos puestos de trabajo, los cuales quedan ilustrados en el organigrama que definirá la jerarquía y la posición de los distintos puestos dentro de la empresa. Una vez se ha conocido más a fondo el negocio, el presente estudio pasa a definir el plan de marketing, donde presenta las estrategias a desarrollar respecto a cada una de las variables que integran el marketing mix: el producto, el precio, la distribución y la comunicación. En este apartado, además, se detalla la segmentación del mercado para definir el público objetivo al que se deben dirigir las distintas campañas de marketing. Seguidamente, con toda la información desarrollada a lo largo del trabajo, se muestra el análisis económico financiero, donde se especifica el plan de inversión y financiación necesarias para poder emprender el negocio, se hace la previsión de los tres primeros años respecto a la tesorería, balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias, y se analiza la inversión utilizando los criterios VAN y TIR. Para cerrar el trabajo, y a modo de resumen, se recopilan las conclusiones obtenidas a lo largo del desarrollo de este plan de empresa, donde se concluye que es viable llevarlo a la práctica es_ES
dc.format.extent 176 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis estratégico es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Revistas digitales es_ES
dc.subject Libros interactivos es_ES
dc.subject Libros digitales es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector editorial es_ES
dc.subject Creación de empresas es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de una empresa de servicios editoriales digitales e interactivos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pedros Cayo, L. (2014). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS EDITORIALES DIGITALES E INTERACTIVOS. http://hdl.handle.net/10251/44790. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem