- -

Aproximación práctica con material fílmico. La postproducción como herramienta narrativa y creativa

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Aproximación práctica con material fílmico. La postproducción como herramienta narrativa y creativa

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Morro Ros, José Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Pastor Castillo, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Castillo Monteagudo, Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-26T13:20:56Z
dc.date.available 2014-11-26T13:20:56Z
dc.date.created 2014-09-29
dc.date.issued 2014-11-26T13:20:56Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44883
dc.description.abstract This document is a report about the study of the process of the appropriation of film material and the post-production process as a tool for creating and narrating. The purpose of this project is to create an audiovisual piece that proves the potential of the post as the basis of meaning. It will be important to carry out this project, the study of concepts such as fragmentation, appropriation and gaze, backbone to create a new result. These concepts can be understood more easily by taking the references that lead to the completion of the final audiovisual piece. The analysis of previously performed works will show us how postproduction can give an infinite meanings footage. After selecting the footage necessary, it will carry out the assemblage of the audiovisual piece by the new arrangement and order of those elements which are the film shots to create something new from an alien material. es_ES
dc.description.abstract El presente documento es una memoria sobre el proceso de estudio de la apropiación del material fílmico y el proceso de postproducción como herramienta para crear y narrar. La finalidad de este proyecto es crear una pieza audiovisual que pruebe el potencial de la postproducción como base de la significación. Será importante a la hora de llevar a cabo este proyecto el estudio de conceptos como la fragmentación, la apropiación y la mirada, que actuará de eje vertebrador para dar forma al material fílmico y crear un nuevo resultado. Estos conceptos pueden ser comprendidos de forma más fácil tomando los referentes que nos conducen a la realización de la pieza audiovisual final. El análisis de obras previamente realizadas permitirá mostrar cómo la postproducción puede dar infinitas significaciones a un metraje. Tras la selección del metraje necesario, se llevará a cabo el montaje de la pieza audiovisual mediante la nueva disposición y orden de esos elementos que son los planos fílmicos para crear algo nuevo de un material ajeno. es_ES
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Postproducción fílmica es_ES
dc.subject Founf footage es_ES
dc.subject Edición es_ES
dc.subject Appropiation es_ES
dc.subject Editing es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Aproximación práctica con material fílmico. La postproducción como herramienta narrativa y creativa es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castillo Monteagudo, L. (2014). Aproximación práctica con material fílmico. La postproducción como herramienta narrativa y creativa. http://hdl.handle.net/10251/44883. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record