Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Morro Ros, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Leza Jiménez, Nerea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T13:01:57Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T13:01:57Z | |
dc.date.created | 2014-10-08 | |
dc.date.issued | 2014-11-27T13:01:57Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/44937 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se han llevado a cabo una serie de prácticas experimentales cuya finalidad primordial era conocer en profundidad las diferentes técnicas digitales de distorsión en relación al archivo, su formato y codec de compresión, para obtener en base a ello resultados estéticamente más controlados dentro de las infinitas posibilidades de distorsión, generando un flujo de trabajo más afín a las preferencias estéticas de cada artista o creativo. El estudio práctico consiste en un análisis exhaustivo de los distintos software y técnicas empleadas, en concreto, en la imagen estática digital con el fin de comprobar y explotar la capacidad expresiva del uso del error en la creación audiovisual contemporánea partiendo, de un análisis teórico previo a dichos experimentos prácticos. El cual contextualiza historicamente el uso del error y define la situación actual hasta el mencionado Glitch Art, abriendo de este modo el camino para una mejor comprensión del tema que nos ocupa, ya que actualmente la información está aún bastante dispersa y es causa de un cierto desinterés para algunos públicos asentados aún en el canon tradicional de perfección y belleza. | es_ES |
dc.description.abstract | In the present study I have carried out a serie of experimental practices whose primary purpose was to know in depth the different digital techniques distortion in relation to the file format and codec compression for results based on this more aesthetically controlled within the endless possibilities of distortion, generating a flow of more akin to the aesthetic preferences of each artist or creative work. The case study is a comprehensive analysis of various software and techniques used specifically in the digital still image in order to verify and exploit the expressive power of the use of the error in contemporary audiovisual creation starting from a previous theoretical analysis such practical experiments. Which historically contextualizes the use of error and define the current situation to the above mentioned Glitch Art, thereby opening the way for a better understanding of the topic at hand, and that currently the information is still quite sparse and causes some disinterest for some public still seated in the traditional canon of perfection and beauty | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Glitch | es_ES |
dc.subject | Creación artística | es_ES |
dc.subject | Databending | es_ES |
dc.subject | Datamoshing | es_ES |
dc.subject | Distorsión | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | La estética del error en la imagen: intención y/o accidente | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia - Institut Universitari de Telecomunicacions i Aplicacions Multimèdia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Leza Jiménez, N. (2014). La estética del error en la imagen: intención y/o accidente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/44937 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |