- -

Análisis de los recursos sonoros en películas de Hitchcock: Vértigo. De entre los muertos (1958) y La ventana indiscreta (1954)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los recursos sonoros en películas de Hitchcock: Vértigo. De entre los muertos (1958) y La ventana indiscreta (1954)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Payri Lambert, Blas Gastón es_ES
dc.contributor.author Miranda García, Eloy es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-27T13:09:47Z
dc.date.available 2014-11-27T13:09:47Z
dc.date.created 2014-09-26
dc.date.issued 2014-11-27T13:09:47Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44940
dc.description.abstract Este proyecto se enmarca como Trabajo de Fin de Máster de tipo profesional adscrito al Máster de Postproducción Digital de la Universitat Politècnica de València, y tiene como objeto de estudio la realización de un análisis comparativo de los recursos sonoros utilizados en la banda sonora de dos películas de Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta (1954) y Vértigo. De entre los muertos (1958). Para contextualizar la investigación se ha planteado un análisis histórico de la evolución del cine sonoro hasta los años cincuenta, resaltando la figura de Alfred Hitchcock. Como resultado del análisis de las películas se ha concluido que ambas bandas sonoras difieren entre sí en el uso de la música extradiegética, siendo más frecuente en Vértigo. De entre los muertos (1958). La música extradiegética aporta valor simbólico, permitiendo reducir el uso de otros recursos sonoros para aportar información, método empleado en La ventana indiscreta (1954), donde los elementos principales de la banda sonora son los diálogos y el sonido ambiente. Sobre Alfred Hitchcock se ha concluido que la evolución del tratamiento sonoro de sus películas derivó en un incremento de la música extradiegética en detrimento de los diálogos y mayor frecuencia de simbolismo frente al naturalismo inicial es_ES
dc.description.abstract This project is rated as master degree’s final project (proffessional type), attached to the Master of Digital Post Production at the Universitat Politècnica de Valencia, and aims to study the soundtrack of two films by Alfred Hitchcock: Rear Window (1954) and Vertigo (1958), doing a comparative analysis of sound resources used at both films. As a result of analysis of the films it has been concluded that both soundtracks differ in the use of extradiegetic music, being more frequent in Vertigo (1958). The extradiegetic music brings symbolic value to the scene, allowing to diminish the use of other sound resources to provide information, method used in Rear Window (1954), where the main elements of the soundtrack are the dialogue and ambient sound. About Alfred Hitchcock has been concluded that the evolution of sound treatment of his films led to an increase in extradiegetic music at the expense of dialogues and increasing the use of symbolism respect the initial naturalism. es_ES
dc.format.extent 65 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alfred Hitchcock es_ES
dc.subject Banda sonora es_ES
dc.subject Análisis fílmico es_ES
dc.subject Original soundtrack es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Análisis de los recursos sonoros en películas de Hitchcock: Vértigo. De entre los muertos (1958) y La ventana indiscreta (1954) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miranda García, E. (2014). Análisis de los recursos sonoros en películas de Hitchcock: Vértigo. De entre los muertos (1958) y La ventana indiscreta (1954). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/44940 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem