- -

La evaluación de la participación en equipos de trabajo universitarios (Assessment of participation in higher education team working activities)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La evaluación de la participación en equipos de trabajo universitarios (Assessment of participation in higher education team working activities)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Andreu Andrés, María Angeles es_ES
dc.contributor.author García-Casas, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-01T13:02:15Z
dc.date.available 2014-12-01T13:02:15Z
dc.date.issued 2014-06-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45026
dc.description.abstract [EN] Since among the competences which are most valued by engineering corporations are the ability to make decisions, the capacity for teamwork, one’s initiative and the capacity for solving problems together with an efficient communication, an experience based on active learning and team-working in which participants had to put them into practice was carried out. Before starting the experience with an active learning strategy, students had to decide on what they understood by participation in multi-task teamwork and the way to assess it in order to self-assess their own participation and evaluate their peers’ after the team-working experience; this study includes the rubric designed and tested by the participants to measure it. A quantitative analysis of the grades indicated that there were no significant differences between self and peer assessment marks except with regard to the students’ preparation time to solve the team-working multitask. es_ES
dc.description.abstract [ES] Teniendo en cuenta que entre las competencias más valoradas por las empresas de ingeniería destacan la habilidad para tomar decisiones, la capacidad de trabajo en equipo, la iniciativa y la capacidad para resolver problemas junto a una comunicación eficiente, se ha llevado a cabo una experiencia basada en el aprendizaje activo y el trabajo en equipo en el que los participantes han necesitado ponerlas en práctica. Antes de iniciar la experiencia con la metodología activa han tenido que definir lo que entienden por participación en una multitarea grupal y decidir la manera de evaluar la suya propia y la de sus compañeros, una vez concluida la experiencia de trabajo en equipo; el trabajo aporta la rúbrica diseñada y probada por los estudiantes participantes en este estudio para medirla. El análisis cuantitativo de las puntuaciones muestra la no existencia de diferencias estadísticamente significativas entre las puntuaciones de autoevaluación y evaluación entre pares excepto en el tiempo dedicado a preparar la resolución de la multitarea de trabajo en equipo. es_ES
dc.description.sponsorship Este artículo ha sido escrito con el apoyo del Proyecto 518132-LLP-1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI “INCODE Innovation Competencies Development” de la Unión Europea y del proyecto PYME A13/11 2012 “Desarrollo de rúbricas y situaciones de evaluación para competencias transversales relacionadas con la innovación” evaluado por la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de Innovación y Convergencia de la de la Universitat Politècnica de València y la AVAP (Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva).
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Team-working es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Rubric es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.title La evaluación de la participación en equipos de trabajo universitarios (Assessment of participation in higher education team working activities) es_ES
dc.title.alternative Assessment of participation in higher education team working activities es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2014-11-27T11:16:46Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v5i1.1758
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/EC//518132-LLP- 1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI/EU/INCODE-. Innovation Competencies Development/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME A13%2F11 2012/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andreu Andrés, MA.; García-Casas, M. (2014). La evaluación de la participación en equipos de trabajo universitarios (Assessment of participation in higher education team working activities). Working Papers on Operations Management. 5(1):1-14. https://doi.org/10.4995/wpom.v5i1.1758 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v5i1.1758 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1989-9068
dc.contributor.funder European Commission
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem