Resumen:
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[ES] El cumplimiento de los objetivos del proyecto, es un aspecto perseguido por todas las empresas constructoras. En la actualidad, Building Information Modeling (BIM) y su integración con un sistema Integrated Project ...[+]
[ES] El cumplimiento de los objetivos del proyecto, es un aspecto perseguido por todas las empresas constructoras. En la actualidad, Building Information Modeling (BIM) y su integración con un sistema Integrated Project Delivery (IPD), aportan varios mecanismos para mejorar la calidad de lo construido y favorecer la consecución de los
objetivos del proyecto. La combinación de estos dos sistemas de gestión, favorece la detección de incidencias que se puedan presentar durante la fase de diseño que es la fase donde existe un mayor margen de actuación ante posibles adversidades. Una detección de incongruencias posterior, es decir, durante la ejecución del proyecto, requiere la aplicación de soluciones más costosas y el estancamiento del flujo de trabajo, provocando retrasos en la construcción del proyecto y como consecuencia, un
aumento en costes. En este trabajo, se analizarán las propiedades y características de estos dos sistemas de gestión de una forma teórica. Por otra parte, se desarrollará un caso de estudio, en donde se realizará la revisión de un proyecto real mediante BIM, con la intención de detectar las posibles incidencias que se puedan presentar en el mismo y poder solventarlas antes de iniciar la fase de ejecución.
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[EN] The fulfillment of one project's objectives is an aspect pursued by all construction companies. Today, Building Information Modeling (BIM) and its integration with an Integrated Project Delivery (IPD) system, provide ...[+]
[EN] The fulfillment of one project's objectives is an aspect pursued by all construction companies. Today, Building Information Modeling (BIM) and its integration with an Integrated Project Delivery (IPD) system, provide several mechanisms to improve the quality of the buildings, and support the achievement of the project's objectives. The combination of these two management systems, favors the detection of incidents that may occur during the design phase. It is at this stage where there is a greater scope for action against possible adversities. A subsequent detection of inconsistencies, ie, during the project execution, requires the use of more expensive solutions and stagnation workflow, causing delays and as a result, an increment in costs. In this study the properties and characteristics of these two management systems are analyzed in a theoretical way. On the other hand, a case study with a review of a real project using BIM is developed, with the aim of detecting possible incidents that may arise and to solve them before starting the implementation phase.
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