- -

Plan de empresa para la creación de la red social “Kilane S.L.”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación de la red social “Kilane S.L.”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Mompó Simó, Julio es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3833816999999726; north=39.45780980000001; name=Giorgeta - Ctra. D'Escrivà, 46007 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-12-15T17:43:07Z
dc.date.available 2014-12-15T17:43:07Z
dc.date.created 2014-11-03
dc.date.issued 2014-12-15T17:43:07Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45443
dc.description.abstract [ES] El trabajo que vamos a desarrollar trata un plan de empresa de una red social para poner en contacto a deportistas con diversos servicios asociados tales como servicio especial a empresas o tienda deportiva online, la cual se montará a través de un Dropshipper contratado por nuestra plataforma que se encargará de esa rama de negocio. Nuestra empresa se ubicará físicamente en unas oficinas de Valencia, en la Calle San Vicente nº28, en el Barrio “El Mercat”, distrito de la Ciutat Vella. La idea surge de una experiencia personal con mi grupo de amigos, cuando durante mucho tiempo nos dimos cuenta de que era bastante complicado quedar para jugar a fútbol sala, nuestro deporte favorito, debido a diversas causas. Esto, unido al hecho de que sea un mercado que no está explotado como creemos que podría estarlo por sus características hace que sea muy interesante plantearse un modelo de negocio como éste. A través del análisis DAFO de la empresa hemos llegado a la conclusión de que las debilidad más importante es la dependencia de la concentración masiva de usuarios para el éxito y que nuestra principal amenaza es que el modelo es imitable y sin barreras de entrada. Por contra, es un sector que se puede considerar no explotado, o al menos no saturado, y con muchas oportunidades de crecimiento y expansión. Se trata de una empresa que basará su éxito en un sitio web intuitivo, completo y adictivo, dónde el simple hecho de navegar por él ya sea una experiencia de ocio. En él se gestionan competiciones, se crean y editan perfiles, y se crea un espacio para cualquier disciplina deportiva sean cuales sean sus características, existen foros, se interactúa con usuarios comunes, se presta servicio a empresas e instalaciones, etc. Con el análisis de las operaciones y procedimientos hemos dejado patente la importancia de dos pilares claves como son el diseño, programación y organización del sitio web, y la comunicación (márketing, Publicidad, medios, canales, imagen de empresa, etc). Se han realizado análisis de mercado, planificación del servicio, organización del márketing y comunicación y el funcionamiento interno de autogestión del sitio web desde el punto de vista del usuario y de los organizadores. En la parte de márketing hemos apostado por una presencia muy activa en redes sociales, y utilización tanto de los canales comunes de comunicación como las últimas tendencias (marketing digital, promociones,…) Por último, se ha realizado un análisis económico y financiero de la inversión que necesita la empresa tanto en mobiliario como capital humano. Cómo vamos a financiarnos y cuál va a ser la estructura económica y patrimonial de la empresa a partir de tres escenarios posibles. es_ES
dc.format.extent 134 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Dropshipping es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Gestión competiciones deportivas es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Tienda deportiva online es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Kilane S.L es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Servicios deportivos
dc.subject Deporte
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación de la red social “Kilane S.L.” es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mompó Simó, J. (2014). Plan de empresa para la creación de la Red Social “Kilane S.L.”. http://hdl.handle.net/10251/45443. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem