Resumen:
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[ES] El trabajo que vamos a desarrollar trata un plan de empresa de una red social para poner en contacto a deportistas con diversos servicios asociados tales como servicio especial a empresas o tienda deportiva online, la cual se montará a través de un Dropshipper contratado por nuestra plataforma que se encargará de esa rama de negocio. Nuestra empresa se ubicará físicamente en unas oficinas de Valencia, en la Calle San Vicente nº28, en el Barrio “El Mercat”, distrito de la Ciutat Vella.
La idea surge de una experiencia personal con mi grupo de amigos, cuando durante mucho tiempo nos dimos cuenta de que era bastante complicado quedar para jugar a fútbol sala, nuestro deporte favorito, debido a diversas causas. Esto, unido al hecho de que sea un mercado que no está explotado como creemos que podría estarlo por sus características hace que sea muy interesante plantearse un modelo de negocio como éste.
A través del análisis DAFO de la empresa hemos llegado a la conclusión de que las debilidad más importante es la dependencia de la concentración masiva de usuarios para el éxito y que nuestra principal amenaza es que el modelo es imitable y sin barreras de entrada. Por contra, es un sector que se puede considerar no explotado, o al menos no saturado, y con muchas oportunidades de crecimiento y expansión.
Se trata de una empresa que basará su éxito en un sitio web intuitivo, completo y adictivo, dónde el simple hecho de navegar por él ya sea una experiencia de ocio.
En él se gestionan competiciones, se crean y editan perfiles, y se crea un espacio para cualquier disciplina deportiva sean cuales sean sus características, existen foros, se interactúa con usuarios comunes, se presta servicio a empresas e instalaciones, etc. Con el análisis de las operaciones y procedimientos hemos dejado patente la importancia de dos pilares claves como son el diseño, programación y organización del sitio web, y la comunicación (márketing, Publicidad, medios, canales, imagen de empresa, etc).
Se han realizado análisis de mercado, planificación del servicio, organización del márketing y comunicación y el funcionamiento interno de autogestión del sitio web desde el punto de vista del usuario y de los organizadores.
En la parte de márketing hemos apostado por una presencia muy activa en redes sociales, y utilización tanto de los canales comunes de comunicación como las últimas tendencias (marketing digital, promociones,…)
Por último, se ha realizado un análisis económico y financiero de la inversión que necesita la empresa tanto en mobiliario como capital humano. Cómo vamos a financiarnos y cuál va a ser la estructura económica y patrimonial de la empresa a partir de tres escenarios posibles.
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