- -

La responsabilidad social corporativa: su aplicación a la empresa Mercadona S.A

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La responsabilidad social corporativa: su aplicación a la empresa Mercadona S.A

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Martínez Álvarez, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-15T17:46:34Z
dc.date.available 2014-12-15T17:46:34Z
dc.date.created 2014-12-01
dc.date.issued 2014-12-15T17:46:34Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45445
dc.description.abstract [ES] La Responsabilidad Social Corporativa es una forma de gestionar las empresas y su toma de decisiones con un alto compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Este concepto ha ido evolucionando hasta día de hoy, que se ha convertido en una herramienta muy beneficiosa tanto para las empresas como para todos los que se ven afectados por la actividad que realizan. El trabajo se va a estructurar en tres bloques principales. En el primero de ellos, conoceremos el origen y la evolución de la RSC en todo el mundo y en especial en España, y como los organismos públicos nacionales e internacionales pueden ayudar al fomento e impulso de prácticas responsables en la gestión empresarial creando iniciativas, normas u otro tipo de convenios. En el segundo bloque, nos centraremos en cómo se define la RSC según varias instituciones u organizaciones, además de conocer en profundidad los principales principios: voluntariedad, integración, consistencia, transparencia y rendición de cuentas, diálogo y verificabilidad. La RSC afecta a todas las decisiones que toma la empresa y su implantación consta de 5 fases: diagnóstico y planificación, implantación, evaluación y control, comunicación de resultados y revisión y mejora continua. Por último, en el cuarto bloque, estudiaremos un caso real de una empresa española, Mercadona S.A., enmarcada en el sector de la distribución alimenticia y líder del mismo en territorio nacional. Analizaremos como aplica y gestiona prácticas socialmente responsable con todos sus grupos de interés y con el medio ambiente. es_ES
dc.format.extent 109 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Sector distribución alimentaria es_ES
dc.subject Prácticas responsables es_ES
dc.subject Compromiso medioambiental es_ES
dc.subject Compromiso social es_ES
dc.subject Gestión empresarial es_ES
dc.subject Mercadona es_ES
dc.subject Responsabilidad social corporativa (RSC) es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La responsabilidad social corporativa: su aplicación a la empresa Mercadona S.A es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martinez Alvarez, R. (2014). La Responsabilidad Social Corporativa: Su aplicación a la empresa Mercadona S.A. http://hdl.handle.net/10251/45445. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem