- -

Análisis y propuesta de mejora de Talleres Martínez en Ribarroja

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de mejora de Talleres Martínez en Ribarroja

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Ortega Barea, Rafael es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5713001000000304; north=39.5455654; name=46190 Riba-roja de Túria, València, Espanya
dc.date.accessioned 2014-12-15T18:05:41Z
dc.date.available 2014-12-15T18:05:41Z
dc.date.created 2014-12-01
dc.date.issued 2014-12-15T18:05:41Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45448
dc.description.abstract [ES] La finalidad de este proyecto es un análisis y propuesta de mejora de una empresa familiar dedicada a la realización de mecánica rápida para vehículos ubicada en el polígono El Oliveral de Ribarroja (Valencia). Las partes de este trabajo se dividen en 10 Capítulos. Comienza con la Introducción en la que se establece el resumen, los objetivos que se pretenden alcanzar y las asignaturas de la carrera relacionadas con los temas a tratar. Tras esta introducción pasamos a analizar los Antecedentes, nos aproximamos al sector actual de los talleres minoristas a nivel nacional e internacional explicando detalladamente en que consiste la actividad y aquello que abarca, así como la empresa objeto de estudio y las principales motivaciones por las que se ha realizado este trabajo. En el Análisis del Entorno determinamos los principales factores ambientales que nos pueden afectar mediante un análisis del macro entorno (PESTEL), micro entorno (5 fuerzas Michael Porter) y un análisis de la competencia directa. Finalizando el capítulo con un observación del mercado y sector en el que se desarrolla la empresa. En el siguiente capítulo Análisis de las Operaciones Y Procesos hemos tenido en cuenta losprincipales recursos con los que cuenta la empresa, así como el tipo de distribución en planta, las operaciones que definen su actividad representada a través de diagramas de flujo, las principales fuentes de aprovisionamiento y la logística, tanto interna como externa, que desarrolla la empresa. En el capítulo 5, Análisis de la Organización y Recursos Humanos, hemos desarrollado el propósito global de la empresa, mediante la misión, visión y objetivos así como la localización de las unidades que conforman dicha estructura, sus relaciones, la características de dependencia y las funciones básicas de cada puesto de trabajo, realizando un análisis de los requerimientos de los puestos de trabajo y de las capacidades de las personas que los ocupan.Mediante el Análisis del Marketing se relacionan el servicio, precio, promoción y distribución con el cliente, para estudiar así las relaciones de intercambio empresa-­‐ cliente y comprender mejor como llegar hasta el público objetivo de nuestro mercado. Consecutivamente realizamos un Análisis Económico-­‐Financiero, por medio de las cuentas anuales de los últimos 3 años y el desarrollo de los ratios determinados, para de esta manera estudiar como mejorar la situación y corregir posibles fallos. Una vez recogidos todos los datos de los capítulos anteriores llevamos a cabo un Análisis CAME/DAFO, para establecer los aspectos clave a mejorar y las medidas a realizar. Después de todos estos análisis realizamos la Identificación y Evaluación de Propuesta de Mejora, donde tras establecer una serie de mejoras se han elegido las más indicadas para llevar a cabo con unos recursos y tiempo establecido. Finalmente podemos concluir especificando posibles repercusiones que produzcan las medidas adoptadas en la empresa y si estas se ajustan a las expectativas de la empresa. Las principales limitaciones encontradas a la hora de realizar el trabajo han sido fundamentalmente: -­‐ La realización de previsiones a medio y largo plazo por los cambios constantes en la coyuntura económica general. -­‐ La dificultad para obtener datos sectoriales actualizados, de diferentes fuentes, tanto a nivel nacional como internacional. -­‐ Dificultad para extraer información suficientemente estructurada sobre la empresa, sobre todo en lo relativo a los capítulos de Estrategia, Operaciones, Organización y Recursos Humanos y Marketing. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this project is an analysis and proposal for improving a family business dedicated to achieving rapid mechanical vehicle located in the estate the Oliveral Ribarroja (Valencia). Portions of this work is divided into 10 chapters. Start with the Introduction on the summary, the objectives to be achieved and the subjects of career-­‐related topics is established. After this introduction we analyze the background, we approach the actual retail sector workshops at national and international level and provide details to the activity and what is covered, and the company under study and the main reasons for which it has done this work. The Environment Analysis determine the main environmental factors that can affect us through an analysis of the macro environment (PESTEL) microenvironment (5 Forces Michael Porter) and a discussion of the direct competition. Ending the chapter with observing the market and sector in which the company develops. In the next chapter Analysis of Operations and processes we have considered losprincipales resources are there in the company as well as the type of plant distribution, operations that define its activity represented by flowcharts, the main sources of provisioning and logistics, both internal and external, that the company develops. In Chapter 5, Analysis of Organization and Human Resources, we developed the overall purpose of the business, through the mission, vision and objectives as well as the location of the units that make up the structure, relationships, the characteristics of dependence and basic functions of each job, analyzing the requirements of the jobs and skills of the people who occupy them. By Marketing Analysis service, price, promotion and distribution are related to the customer, in order to study the terms of trade and business to customer better understand how to reach the target audience of our market. Consecutively perform an Economic and Financial Analysis, through the annual accounts for the last 3 years and the development of certain ratios, to thereby study how to improve the situation and correct any errors. Once all the data collected from the previous chapters we conducted a CAME / SWOT analysis, to establish the key areas for improvement and actions to perform. After all these analyzes we perform the Identification and Assessment Improvement Proposal, where after establishing a number of improvements have been chosen in the best position to perform with resources and set time. Finally we conclude by specifying possible repercussions that produce the measures taken in the company and if they meet the expectations of the company. The main limitations encountered when performing the work have been mainly: -­‐ The realization of the forecast medium and long term by the constant changes in the general economic climate. -­‐ The difficulty for updated sectoral data from different sources, both nationally and internationally. -­‐ Difficulty sufficiently structured to extract information about the company, especially in the chapters on Strategy, Operations, Organization and Human Resources and Marketing. es_ES
dc.format.extent 147 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Proposal of improvement es_ES
dc.subject Feasibility analysis es_ES
dc.subject Workshops es_ES
dc.subject Tyres es_ES
dc.subject Mechanical es_ES
dc.subject Riba-roja de Túria es_ES
dc.subject Polígono El Oliveral es_ES
dc.subject Propuesta de mejora es_ES
dc.subject Análisis de viabilidad es_ES
dc.subject Neumáticos es_ES
dc.subject Talleres es_ES
dc.subject Mecánica es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora de Talleres Martínez en Ribarroja es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortega Barea, R. (2014). ANÁLISIS Y PROPUESTA DE MEJORA DE TALLERES MARTÍNEZ EN RIBARROJA. http://hdl.handle.net/10251/45448. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem