- -

Plan de empresa para la creación de un salón de peluquería y estética en Bétera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación de un salón de peluquería y estética en Bétera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Alonso Estañ, Ylenia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4620313000000351; north=39.5915208; name=46117 Bétera, València, Espanya
dc.date.accessioned 2014-12-15T18:20:14Z
dc.date.available 2014-12-15T18:20:14Z
dc.date.created 2014-12-03
dc.date.issued 2014-12-15T18:20:14Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45453
dc.description.abstract [ES] Mi trabajo consiste en la elaboración de un plan de empresa para la creación de un salón de peluquería y estética en el municipio de Bétera. Para poder desarrollar esta oportunidad de negocio estudiaremos la viabilidad técnica, económica y financiera en el cual se detallará todos los procesos y estrategias para convertir esta oportunidad en un proyecto concreto. Comenzaremos describiendo la actividad a desarrollar y analizaremos la situación actual en la que se encuentra a través de una aproximación al sector a grandes rasgos tanto a nivel nacional como local. A continuación, realizaremos un estudio exhaustivo del entorno de la empresa y su coyuntura económica. Para ello hemos utilizado la herramienta PESTEL que nos facilitará conocer el macro-entorno del negocio, en el caso del micro-entorno las cinco fuerzas de PORTER será la herramienta escogida. Además del análisis de la competencia directa y por último detectaremos oportunidades y amenazas frente a fortalezas y debilidades mediante un análisis DAFO y consecutivamente un análisis CAME. Posteriormente, conoceremos cual es el plan de operaciones del negocio basándonos en la localización, diseño de los productos y en los procesos y operaciones que se van a llevar a cabo en la empresa. En cuanto al análisis de la organización y de los recursos humanos, primero definiremos cual es la misión, visión, objetivos y valores de la empresa. Después elegiremos la forma jurídico/fiscal adecuada y analizaremos los puestos de trabajo. Para finalizar conoceremos la política retributiva y realizaremos el organigrama funcional de la empresa. Respecto al plan de marketing hemos segmentado el mercado y definido el público objetivo. Se cometerá un estudio para analizar las diversas políticas del marketing-mix: Servicio, precio, comunicación y distribución así como el análisis del servicio ampliado o mejoras del servicio. El análisis económico-financiero será el último punto a desarrollar del proyecto donde se confeccionará un balance previsionales para los tres primeros años del proyecto a través de 3 escenarios: Realista, pesimista y optimista. A continuación, analizaremos la cuenta de resultados, ratios y calcularemos el VAN Y TIR para el análisis de la inversión. Finalmente, se redactarán las conclusiones finales y adjuntaremos bibliografía, gráficos, tablas y anexos utilizados. es_ES
dc.format.extent 123 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tratamiento de belleza es_ES
dc.subject Peluquería es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject Bétera es_ES
dc.subject Salón de peluquería y estética es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan financiero es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación de un salón de peluquería y estética en Bétera es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alonso Estañ, Y. (2014). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE UN SALÓN DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA EN BÉTERA. http://hdl.handle.net/10251/45453. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem