- -

Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de un taller mecánico para motos en la ciudad de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de un taller mecánico para motos en la ciudad de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Llobregat Vidal, Marina es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-12-15T18:23:18Z
dc.date.available 2014-12-15T18:23:18Z
dc.date.created 2014-12-01
dc.date.issued 2014-12-15T18:23:18Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45455
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera consiste en el desarrollo de un plan de empresa para implantar un nuevo modelo de negocio dentro del mercado de los talleres mecánicos para motos. Dicho modelo se basa en el concepto de la mecánica rápida e in situ que se van a explicar a lo largo del proyecto junto con los diferentes aspectos a tener en consideración para optimizar las posibilidades para su éxito. Básicamente las líneas de negocio del taller son tres: el taller dispone de furgonetas totalmente equipadas para poder realizar servicios de mecánica rápida in situ, es decir, en el lugar donde la avería se produzca. Ofrece el servicio de recogida y entrega de las motos una vez reparadas donde el cliente lo desee para no tener que traer la moto personalmente al taller, lo que le supone un ahorro de tiempo y le añade satisfacción. Y por último las tareas de mantenimiento en el taller físico. El primer paso del plan de negocio será identificar y analizar el entorno ya que, como la misma palabra indica, es “aquello que nos rodea” y así determinar la mejor estrategia para su penetración. Para ello se estudiarán los factores más generales que afectan al entorno a través del modelo PEST, así como los aspectos macroeconómicos que afectan al mercado. Una vez analizados las características del entorno se analizará el entorno competitivo a través de las cinco fuerzas de Porter, dando todo esto a una matriz DAFO en la cual se exponen las debilidades y fortalezas de la empresa y las amenazas y oportunidades del entorno. El siguiente paso será definir un plan de operaciones y procesos en el que se detallarán todas las operaciones que realiza la empresa en el día a día de la actividad económica. Se pasará a analizar los factores internos del taller, donde cogerá forma ya que se elegirá la forma jurídica más idónea y el estudio de los recursos humanos detallando las funciones da cada uno de ellos en la empresa. También se confeccionará un plan de marketing, describiendo los productos que la empresa ofrecerá a sus clientes, el precio que aplicarán a cada uno de ellos, los canales de distribución, los medios a través de los cuales darse a conocer…todo esto tras realizar un estudio de mercado y un análisis del comportamiento del consumidor.Una vez realizados todos estos análisis se llevará a cabo el plan económico financiero, trazando para empezar unas previsiones de ventas esperadas y los gastos en los que debe incurrir la empresa para su funcionamiento. Y para finalizar, se analizará la rentabilidad del proyecto bajo los métodos del VAN y la TIR, es decir, se evaluará si resulta rentable, y si es capaz de retornar la inversión el proyecto en cuestión. es_ES
dc.format.extent 156 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sector del motor es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Reparación "in situ" es_ES
dc.subject Mecánica rápida es_ES
dc.subject Motocicletas es_ES
dc.subject Motos es_ES
dc.subject Taller mecánico es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de negocio
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de un taller mecánico para motos en la ciudad de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llobregat Vidal, M. (2014). Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de un taller mecánico para motos en la ciudad de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/45455. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem