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dc.contributor.advisor | García Ballester, Luís Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Muñoz, Vicent | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-17T13:29:09Z | |
dc.date.available | 2014-12-17T13:29:09Z | |
dc.date.created | 2014-09-12 | |
dc.date.issued | 2014-12-17T13:29:09Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45533 | |
dc.description.abstract | [ES] Para el presente estudio se pretende estudiar diferentes hormigones porosos para el desarrollo de pavimentos para vías urbanas con un comportamiento adecuado para soportar tráfico ligero. Se considera la posibilidad de la construcción de un carril bici, por lo tanto el hormigón poroso seleccionado pueda llevar una capa superficial porosa de otro material adecuado para el carril bici. Para conseguir el mejor hormigón poroso posible se han realizado diferentes dosificaciones y diferentes ensayos de compresión y flexión correspondientes según la normativa. También se han realizado ensayos de permeabilidad sobre los hormigones ensayados. Como conclusión principal, se han descubierto una gran variación en los resultados de los test de compresión. Esto es debido a la forma de compactación, siendo un paso muy importante en la fabricación del hormigón poroso, debido al tipo de dosificación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work studies different types of porous concrete for the development of urban pavements with an adequate performance to withstand light traffic. The study consider the possibility of building a bike lane, hence the selected porous concrete selected should carry a porous surface coating layer of a material suitable for bike lanes. To get the best porous concrete solution, different dosages and different experiment have been made in the Materials Laboratory School of Engineering Building. The compression and bending test were performed according to current regulations. Permeability tests have also been conducted. As a main conclusion, we have found a large variation in the results of the compression test. This is because of the way the cement is compacted and the type of dosage, this being an important step in the manufacturing process of the porous concrete. | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pavements, Concrete | es_ES |
dc.subject | Permeability | es_ES |
dc.subject | Soil permeability | es_ES |
dc.subject | Lightweight concrete | es_ES |
dc.subject | Pavimentos de hormigón | es_ES |
dc.subject | Permeabilidad | es_ES |
dc.subject | Hormigón ligero | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Edificación-Grau en Enginyeria d'Edificació | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de pavimentos de hormigón poroso | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Muñoz, V. (2014). Diseño y construcción de pavimentos de hormigón poroso. http://hdl.handle.net/10251/45533. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |