Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrero Blasco, Aurelio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Grau Gadea, Gonzalo Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Palacios Téllez, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-22T15:24:57Z | |
dc.date.available | 2014-12-22T15:24:57Z | |
dc.date.created | 2014-10-30 | |
dc.date.issued | 2014-12-22T15:24:57Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45658 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo final de carrera tiene como principal pretensión el desarrollo y planificación de una empresa dedicada a los e-sports. A lo largo de trabajo iremos detallando en que se basa la idea, el desarrollo de la misma y la metodología, funcionamiento y planificación de la empresa denominada Fire in the Host. La idea surge de tres amigos apasionados de los videojuegos, los cuales nos hemos propuesto la tarea de crear una empresa que proporcione a la comunidad “gamer” de habla hispana un espacio donde competir, divertirse y compartir experiencias con otros usuarios. Analizaremos el estado actual del sector de los videojuegos competitivos teniendo en cuenta el increíble desarrollo que están sufriendo estos actualmente. En este mercado emergente en los países de habla hispana, aún no se ha monetizado la industria cosa que ofrece un amplio margen de desarrollo dentro del sector. La competencia directa es incipiente dado lo innovador de la idea, pero existe una fuerte competencia exterior, sobre todo proveniente de los países de habla anglosajona ya que este ha alcanzado la consideración de idioma universal dentro de los e-sports y el gaming en general. Nos centraremos en el mercado de habla hispana, focalizando principalmente nuestra actividad al principio en España. Describiremos la situación actual del gaming competitivo en nuestro país y a partir de dicho análisis evaluaremos la viabilidad de nuestro proyecto. Acabada la parte de análisis, nos centraremos en el desarrollo del plan de operaciones así como del desarrollo, programación y descripción de la organización de la forma más específica posible para su fácil implementación. Describiremos los diferentes órganos en los que dividiremos nuestra empresa, la metodología de trabajo, organigrama y canales decisorios; así como todo aquello necesario para que nuestra organización tenga una respuesta rápida ante posibles cambios, posibilitar un fácil control y una buena gestión del conocimiento. Seguidamente realizaremos y describiremos nuestro plan de acción de marketing, en el cual detallaremos nuestra estrategia comercial que se irá desarrollando a lo largo de la realización de este TFC. Visualizaremos los eventos claves en los que deberá estar presente nuestra empresa para ser visibles para nuestro público objetivo. Definiremos la estrategia de nuestro producto intentando hacerlo lo más atractivo posible para nuestros clientes potenciales, centrándonos en el espacio Web y nuestro social media que serán nuestros principales canales de distribución y servucción. Finalizando, realizaremos el plan de financiación, donde veremos las posibles fuentes de ingresos y especialmente aquellas que se les ofrecen a las start-up, eligiendo la más óptima para el inicio, desarrollo y asentamiento de nuestra empresa. Realizaremos el balance provisional de acuerdo al plan de financiación seleccionado y la estrategia de desarrollo financiero de FITH. Veremos el plan de tesorería provisional, la cuenta de pérdidas y ganancias, el balance de situación, analizaremos los ratios, así como la inversión. Para terminar citaremos las conclusiones que hemos extraído a lo largo del presente TFC, la bibliografía y los anexos con la información que ha sido necesaria para la realización del trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 174 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Plataforma web | es_ES |
dc.subject | Deportes electrónicos | es_ES |
dc.subject | Países de habla hispana | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Plan financiero | es_ES |
dc.subject | Plan de marketing | es_ES |
dc.subject | Análisis PESTEL | es_ES |
dc.subject | Análisis DAFO | es_ES |
dc.subject | Gaming | es_ES |
dc.subject | Videojuegos competitivos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Fire in the Host | es_ES |
dc.subject | e-sports | es_ES |
dc.subject | Plan de empresa | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Plan de empresa: creación de una plataforma web dedicada a los e-sports | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Palacios Téllez, MÁ. (2014). PLAN DE EMPRESA: CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA WEB DEDICADA A LOS E-SPORTS. http://hdl.handle.net/10251/45658. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |