- -

Plan de empresa: creación de una plataforma web dedicada a los e-sports

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa: creación de una plataforma web dedicada a los e-sports

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Palacios Téllez, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-22T15:24:57Z
dc.date.available 2014-12-22T15:24:57Z
dc.date.created 2014-10-30
dc.date.issued 2014-12-22T15:24:57Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45658
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera tiene como principal pretensión el desarrollo y planificación de una empresa dedicada a los e-sports. A lo largo de trabajo iremos detallando en que se basa la idea, el desarrollo de la misma y la metodología, funcionamiento y planificación de la empresa denominada Fire in the Host. La idea surge de tres amigos apasionados de los videojuegos, los cuales nos hemos propuesto la tarea de crear una empresa que proporcione a la comunidad “gamer” de habla hispana un espacio donde competir, divertirse y compartir experiencias con otros usuarios. Analizaremos el estado actual del sector de los videojuegos competitivos teniendo en cuenta el increíble desarrollo que están sufriendo estos actualmente. En este mercado emergente en los países de habla hispana, aún no se ha monetizado la industria cosa que ofrece un amplio margen de desarrollo dentro del sector. La competencia directa es incipiente dado lo innovador de la idea, pero existe una fuerte competencia exterior, sobre todo proveniente de los países de habla anglosajona ya que este ha alcanzado la consideración de idioma universal dentro de los e-sports y el gaming en general. Nos centraremos en el mercado de habla hispana, focalizando principalmente nuestra actividad al principio en España. Describiremos la situación actual del gaming competitivo en nuestro país y a partir de dicho análisis evaluaremos la viabilidad de nuestro proyecto. Acabada la parte de análisis, nos centraremos en el desarrollo del plan de operaciones así como del desarrollo, programación y descripción de la organización de la forma más específica posible para su fácil implementación. Describiremos los diferentes órganos en los que dividiremos nuestra empresa, la metodología de trabajo, organigrama y canales decisorios; así como todo aquello necesario para que nuestra organización tenga una respuesta rápida ante posibles cambios, posibilitar un fácil control y una buena gestión del conocimiento. Seguidamente realizaremos y describiremos nuestro plan de acción de marketing, en el cual detallaremos nuestra estrategia comercial que se irá desarrollando a lo largo de la realización de este TFC. Visualizaremos los eventos claves en los que deberá estar presente nuestra empresa para ser visibles para nuestro público objetivo. Definiremos la estrategia de nuestro producto intentando hacerlo lo más atractivo posible para nuestros clientes potenciales, centrándonos en el espacio Web y nuestro social media que serán nuestros principales canales de distribución y servucción. Finalizando, realizaremos el plan de financiación, donde veremos las posibles fuentes de ingresos y especialmente aquellas que se les ofrecen a las start-up, eligiendo la más óptima para el inicio, desarrollo y asentamiento de nuestra empresa. Realizaremos el balance provisional de acuerdo al plan de financiación seleccionado y la estrategia de desarrollo financiero de FITH. Veremos el plan de tesorería provisional, la cuenta de pérdidas y ganancias, el balance de situación, analizaremos los ratios, así como la inversión. Para terminar citaremos las conclusiones que hemos extraído a lo largo del presente TFC, la bibliografía y los anexos con la información que ha sido necesaria para la realización del trabajo. es_ES
dc.format.extent 174 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plataforma web es_ES
dc.subject Deportes electrónicos es_ES
dc.subject Países de habla hispana es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Plan financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Gaming es_ES
dc.subject Videojuegos competitivos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Fire in the Host es_ES
dc.subject e-sports es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Plan de empresa: creación de una plataforma web dedicada a los e-sports es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palacios Téllez, MÁ. (2014). PLAN DE EMPRESA: CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA WEB DEDICADA A LOS E-SPORTS. http://hdl.handle.net/10251/45658. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem