Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marín García, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Peñalver, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Watts Hooge, Frances Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-30T08:31:05Z | |
dc.date.available | 2014-12-30T08:31:05Z | |
dc.date.issued | 2013-07 | |
dc.identifier.issn | 1132-175X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45755 | |
dc.description.abstract | [EN] The main purpose of this paper is to review the concept of innovation capacity in higher education students, proposing constructs for a measurement model of innovation capacity as a second-order formative model and validation of measurement scales with 332 students from a Spanish university. The proposed model can be considered to meet, in general, the criteria for content validity and the validation tests suitable for the formative model. Thus, the academic community can benefit from a validated measurement instrument that can be used in the future to collect data on dependent and independent variables in causal models. The paper also presents a contribution for teaching professionals interested in measuring the degree of development of innovation competence in their students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta una definición de la capacidad de innovación de los estudiantes universitarios. Para ello se propondrá el modelo de medida de las variables latentes, considerando la capacidad de innovación como un modelo de segundo orden formativo. Las escalas se han validado con una muestra de 332 estudiantes universitarios españoles. Podemos considerar que el modelo propuesto cumple, en general, con los criterios de validez de contenido y las pruebas de validación de escalas formativas. Ofrecemos a la comunidad académica un instrumento validado que puede ser usado, en el futuro, para medir variables dependientes o independientes de modelos causales. También representa una contribución para los profesores universitarios interesados en evaluar el grado de desarrollo de la competencia de innovación en sus alumnos | es_ES |
dc.description.sponsorship | This research was supported by Project 518132-LLP1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI "INCODE- Innovation Competencies Development" of the European Union and by the project entitled "Identificación y baremación de los factores protectores y de riesgo psicosociales en el entorno laboral por medio de un cuestionario adaptado al screening/benchmarking poblacional: implicaciones sobre la calidad de vida laboral" (PAID05-12-SP20120480), of the Universitat Politècnica de València | |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Madrid | es_ES |
dc.relation | EU/518132-LLP- 1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI "INCODE" | es_ES |
dc.relation.ispartof | Dirección y Organización | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Questionnaire validation | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Competence | es_ES |
dc.subject | Capacity | es_ES |
dc.subject | Skills | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | PLS | es_ES |
dc.subject | Validación de cuestionario | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | How to assess innovation competence in services: The case of university students | es_ES |
dc.title.alternative | ¿Cómo medir la competencia en innovación?: aplicación a estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC//518132-LLP- 1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI/EU/INCODE-. Innovation Competencies Development/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-05-12-SP20120480/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Grupo de Investigación en Reingeniería, Organización, trabajo en Grupo y Logística Empresarial (ROGLE) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Grupo de Investigación Dimensión Intercultural y Aprendizaje Activo de Lenguas | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marín García, JA.; Pérez Peñalver, MJ.; Watts Hooge, FI. (2013). How to assess innovation competence in services: The case of university students. Dirección y Organización. (50):48-52. http://hdl.handle.net/10251/45755 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 48 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 52 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 50 | es_ES |
dc.relation.senia | 253614 | |
dc.identifier.eissn | 2171-6323 | |
dc.contributor.funder | European Commission | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |