Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Santiago, Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Ballez, Michèle | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-30T12:17:39Z | |
dc.date.available | 2014-12-30T12:17:39Z | |
dc.date.issued | 2014-06-23 | |
dc.identifier.issn | 1989-3477 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45769 | |
dc.description.abstract | [ES] En la enseñanza de lenguas extranjeras, numerosos profesores trabajan las competencias lingüísticas y comunicativas por medio de actividades que incluyen las TIC. Entre ellas, se encuentran los proyectos de telecolaboración por Internet, intercambios asincrónicos y sincrónicos, entre grupos de estudiantes pertenecientes a diferentes comunidades lingüísticas distantes geográficamente. Nuestro objetivo ha consistido en comprobar si un proyecto de telecolaboración sincrónico entre grupos heterogéneos de estudiantes, con distintos perfiles y niveles en lengua extranjera, es factible y si contribuye al desarrollo de las competencias comunicativas, intercuturales y tecnológicas. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En l'ensenyament de llengües estrangeres, nombrosos professors treballen les competències lingüístiques i comunicatives mitjançant d'activitats que inclouen les TIC. Entre algunes, es troben els projectes de telecol·laboració per Internet, intercanvis asincrònics i sincrònics entre grups d'estudiants que pertanyen a diferents comunitats lingüístiques allunyades geogràficament. El nostre objectiu ha consistit a comprovar si un projecte de telecol·laboració sincrònic entre grups heterogenis d'estudiants, és factible i si contribueix al desenvolupament de les competències comunicatives, interculturals i tecnològiques. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the domain of foreign language teaching, a great many teachers develop their learners’ linguistic and communicative skills by means of ICT-based activities. Among them are online telecollaboration projects; such initiatives involve asynchronous and synchronous exchanges between groups of students who belong to different geographically distant linguistic communities. Our objective has been to determine whether a synchronous telecollaboration project between heterogeneous groups of students, with varying profiles and foreign language levels, is feasible, and whether this contributes to the development of communicative, intercultural and technological skills. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Valencia | es_ES |
dc.relation.ispartof | @tic. revista d'innovació educativa | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Comunicación interactiva | es_ES |
dc.subject | Comunicación intercultural | es_ES |
dc.subject | Telecolaboración | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Ensenyament | es_ES |
dc.subject | Llengües estrangeres | es_ES |
dc.subject | Comunicació interactiva | es_ES |
dc.subject | Comunicació intercultural | es_ES |
dc.subject | Telecol·laboració | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Foreign languages | es_ES |
dc.subject | Interactive communication | es_ES |
dc.subject | Intercultural communication | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA FRANCESA | es_ES |
dc.title | La telecolaboración entre grupos heterogéneos en la clase de lengua extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | Telecollaboration between heterogeneous groups in the Foreign Language Classroom | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/attic.12.3319 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Santiago, M.; Ballez, M. (2014). La telecolaboración entre grupos heterogéneos en la clase de lengua extranjera. @tic. revista d'innovació educativa. (12):8-14. doi:10.7203/attic.12.3319 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.7203/attic.12.3319 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 8 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 12 | es_ES |
dc.relation.senia | 268739 |