- -

La telecolaboración entre grupos heterogéneos en la clase de lengua extranjera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La telecolaboración entre grupos heterogéneos en la clase de lengua extranjera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Santiago, Mercedes es_ES
dc.contributor.author Ballez, Michèle es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-30T12:17:39Z
dc.date.available 2014-12-30T12:17:39Z
dc.date.issued 2014-06-23
dc.identifier.issn 1989-3477
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45769
dc.description.abstract [ES] En la enseñanza de lenguas extranjeras, numerosos profesores trabajan las competencias lingüísticas y comunicativas por medio de actividades que incluyen las TIC. Entre ellas, se encuentran los proyectos de telecolaboración por Internet, intercambios asincrónicos y sincrónicos, entre grupos de estudiantes pertenecientes a diferentes comunidades lingüísticas distantes geográficamente. Nuestro objetivo ha consistido en comprobar si un proyecto de telecolaboración sincrónico entre grupos heterogéneos de estudiantes, con distintos perfiles y niveles en lengua extranjera, es factible y si contribuye al desarrollo de las competencias comunicativas, intercuturales y tecnológicas. es_ES
dc.description.abstract [CA] En l'ensenyament de llengües estrangeres, nombrosos professors treballen les competències lingüístiques i comunicatives mitjançant d'activitats que inclouen les TIC. Entre algunes, es troben els projectes de telecol·laboració per Internet, intercanvis asincrònics i sincrònics entre grups d'estudiants que pertanyen a diferents comunitats lingüístiques allunyades geogràficament. El nostre objectiu ha consistit a comprovar si un projecte de telecol·laboració sincrònic entre grups heterogenis d'estudiants, és factible i si contribueix al desenvolupament de les competències comunicatives, interculturals i tecnològiques. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the domain of foreign language teaching, a great many teachers develop their learners’ linguistic and communicative skills by means of ICT-based activities. Among them are online telecollaboration projects; such initiatives involve asynchronous and synchronous exchanges between groups of students who belong to different geographically distant linguistic communities. Our objective has been to determine whether a synchronous telecollaboration project between heterogeneous groups of students, with varying profiles and foreign language levels, is feasible, and whether this contributes to the development of communicative, intercultural and technological skills. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof @tic. revista d'innovació educativa es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Comunicación interactiva es_ES
dc.subject Comunicación intercultural es_ES
dc.subject Telecolaboración es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Ensenyament es_ES
dc.subject Llengües estrangeres es_ES
dc.subject Comunicació interactiva es_ES
dc.subject Comunicació intercultural es_ES
dc.subject Telecol·laboració es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Foreign languages es_ES
dc.subject Interactive communication es_ES
dc.subject Intercultural communication es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.title La telecolaboración entre grupos heterogéneos en la clase de lengua extranjera es_ES
dc.title.alternative Telecollaboration between heterogeneous groups in the Foreign Language Classroom es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/attic.12.3319
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Santiago, M.; Ballez, M. (2014). La telecolaboración entre grupos heterogéneos en la clase de lengua extranjera. @tic. revista d'innovació educativa. (12):8-14. doi:10.7203/attic.12.3319 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.7203/attic.12.3319 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 8 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 12 es_ES
dc.relation.senia 268739


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem