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dc.contributor.advisor | Tenas González, Vicente Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Briones Sanjuán, Esteban Ramón | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-08T11:39:02Z | |
dc.date.available | 2015-01-08T11:39:02Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2015-01-08T11:39:02Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45876 | |
dc.description.abstract | El trabajo se basa en tomar prestados la composición y poses del grupo escultórico clásico conocido como Laoconte e Hijos para crear una nueva escultura (apropiación gestual) . Así mismo, las 3 figuras que componen la obra original serán modificadas para representar a personajes de videojuegos actuales, es decir, se realizará un cambio de contexto clásico al imaginario contemporáneo. Los 3 personajes seleccionados permiten realizar un viaje imaginario simbólico entre el pasado griego, el renacimiento italiano y un futuro hipotético. La obra final, en esencia, emana los valores de la escultura clásica, tanto en pose y composición como por la inclusión de elementos como el tradicional pedestal. No obstante, presenta elementos diferenciadores tanto en su resultado final como en su ejecución, en la cual han intervenido nuevas tecnologías como el modelado digital 3D. Así pues, integra características y técnicas tanto tradicionales como contemporáneas. | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Apropiacionismo | es_ES |
dc.subject | antropomorfismo | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Apropiacionismo y descontextualización del Laocoonte por medio del lenguaje de los videojuegos a partir de los casos God of War, Assassin’s Creed y Mass Effect | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Briones Sanjuán, ER. (2014). Apropiacionismo y descontextualización del Laocoonte por medio del lenguaje de los videojuegos a partir de los casos God of War, Assassin’s Creed y Mass Effect. http://hdl.handle.net/10251/45876. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |