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Apropiacionismo y descontextualización del Laocoonte por medio del lenguaje de los videojuegos a partir de los casos God of War, Assassin’s Creed y Mass Effect

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Apropiacionismo y descontextualización del Laocoonte por medio del lenguaje de los videojuegos a partir de los casos God of War, Assassin’s Creed y Mass Effect

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dc.contributor.advisor Tenas González, Vicente Jaime es_ES
dc.contributor.author Briones Sanjuán, Esteban Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-08T11:39:02Z
dc.date.available 2015-01-08T11:39:02Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2015-01-08T11:39:02Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45876
dc.description.abstract El trabajo se basa en tomar prestados la composición y poses del grupo escultórico clásico conocido como Laoconte e Hijos para crear una nueva escultura (apropiación gestual) . Así mismo, las 3 figuras que componen la obra original serán modificadas para representar a personajes de videojuegos actuales, es decir, se realizará un cambio de contexto clásico al imaginario contemporáneo. Los 3 personajes seleccionados permiten realizar un viaje imaginario simbólico entre el pasado griego, el renacimiento italiano y un futuro hipotético. La obra final, en esencia, emana los valores de la escultura clásica, tanto en pose y composición como por la inclusión de elementos como el tradicional pedestal. No obstante, presenta elementos diferenciadores tanto en su resultado final como en su ejecución, en la cual han intervenido nuevas tecnologías como el modelado digital 3D. Así pues, integra características y técnicas tanto tradicionales como contemporáneas. es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Apropiacionismo es_ES
dc.subject antropomorfismo es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Apropiacionismo y descontextualización del Laocoonte por medio del lenguaje de los videojuegos a partir de los casos God of War, Assassin’s Creed y Mass Effect es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Briones Sanjuán, ER. (2014). Apropiacionismo y descontextualización del Laocoonte por medio del lenguaje de los videojuegos a partir de los casos God of War, Assassin’s Creed y Mass Effect. http://hdl.handle.net/10251/45876. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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