- -

Promoción de actividades de turismo rural en el municipio de Villena

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Promoción de actividades de turismo rural en el municipio de Villena

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor De Juan Herrero, Victor es_ES
dc.contributor.author Carrión Núñez, Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-12T11:54:21Z
dc.date.available 2015-01-12T11:54:21Z
dc.date.created 2014-09-10
dc.date.issued 2015-01-12T11:54:21Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45976
dc.description.abstract El trabajo final de carrera estudia la posibilidad de dar una adecuada promoción de 3 senderos y una vía ferrata en el municipio de Villena. El emplazamiento presenta grandes potenciales ya que debido al extenso tamaño del término municipal de Villena, abarca una gran variedad de paisajes y senderos que por el tipo de terreno se presentan de baja a alta dificultad. Por lo tanto he desarrollado dos rutas ya elaboradas y homologadas, una de ellas de baja dificultad para toda clase de público, y otra ruta o vía ferrata de mayor grado de dificultad, especializada para un tipo turista de aventura, además he estudiado la deficiencia de señalización en estas rutas homologadas. En segundo lugar he diseñado dos rutas de alto valor ecológico y paisajístico, de pequeño recorrido fácilmente accesible al turista en cuanto a distancia y dificultad . Por otra parte , los variedad de elementos tangibles que presenta Villena son numerosos, como su enclave geográfico cerca de los centros urbanos y de la costa, su comunicación con la autovía y la vía férrea, su clima mediterráneo, su potencial en elementos histórico culturales, su oferta gastronómica y hotelera, y su riqueza medioambiental y paisajística. De modo que hay que sensibilizar a la población local para que la implicación en el desarrollo de nuevos paquetes turísticos de larga duración , seguido de un continúo control de calidad Es importante presentar una adecuada promoción adaptada a una nueva tendencia de turismo activo cultural-deportivo de clase media que está totalmente informado del destino, en la que es importante la información que transmitimos sea equitativa a la que se va a encontrar el turista. La promoción turística del municipio se centra en el turismo cultural y en el de naturaleza en menor medida ya que la inversión en medida baja que se realizó con el Plan de Dinamización de Villena en señalectica y en mapas cartográficos; se basa en rutas poco definidas desde el punto de comienzo desde la ciudad, hasta el pago simbólico por parte del turista de los mapas cartográficos de Villena. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Promoción turística es_ES
dc.subject Villena es_ES
dc.subject Turismo activo es_ES
dc.subject Senderismo es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Diplomado en Turismo-Diplomat en Turisme es_ES
dc.title Promoción de actividades de turismo rural en el municipio de Villena es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrión Núñez, L. (2014). Promoción de actividades de turismo rural en el municipio de Villena. http://hdl.handle.net/10251/45976 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record