Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Luelmo Jareño, Jose Mª de | es_ES |
dc.contributor.author | García Cazorla, Ángela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-20T12:39:01Z | |
dc.date.available | 2015-01-20T12:39:01Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2015-01-20T12:39:01Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/46240 | |
dc.description.abstract | Vieja Europa, Nuevo Orden juega a descodificar los mensajes y otorgarles una nueva significación. Elaborar un discurso crítico a través de esta alteración exige sumergirse en la investigación de los códigos hegemónicos que se utilizan en la divulgación política, poniendo al servicio de la propuesta sus mecanismos y herramientas. Esta pretensión conduce a realizar un análisis histórico sobre la vinculación y el papel del arte y el diseño gráfico en la actividad propagandística y la función que desempeña cuando se origina una reacción subversiva ante dicha actividad. Para conseguir esto se repasan referentes, las posturas adoptadas por artistas comprometidos y algunas de las vías de actuación que diferentes movimientos, acontecimientos o circunstancias han propuesto a lo largo del transcurso de la modernidad y de la contemporaneidad. Tras un análisis teórico, se expone y describe el desarrollo táctico y práctico de la presente propuesta. Vieja Europa, Nuevo Orden plays to decode the messages and give them a new meaning. Develop a critical discourse through this alteration required to immerse themselves in the investigation of hegemonic codes used in political reporting, putting at the service of the motion its mechanisms and tools. This claim leads to a historical analysis on bonding and the role of art and graphic design in the propaganda activity and the role that plays when it originates a subversive reaction to this activity. To achieve this, they reviewed references, the positions adopted by committed artists and some of the courses of action that different movements, events or circumstances have been proposed along the course of modernity and contemporaneity. After a theoretical analysis, outlined and described the tactical and practical development of this proposal. | es_ES |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | tergiversación | es_ES |
dc.subject | Gráfica | es_ES |
dc.subject | Icono | es_ES |
dc.subject | Europa | es_ES |
dc.subject | Campaña electoral | es_ES |
dc.subject | Propaganda | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Vieja Europa, nuevo orden: propuesta gráfica de contrapropaganda | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Cazorla, Á. (2014). Vieja Europa, nuevo orden: propuesta gráfica de contrapropaganda. http://hdl.handle.net/10251/46240. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |