Resumen:
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[ES] Los consumidores siempre hemos pensado que sabíamos lo que queríamos, lo que necesitábamos, qué nos gustaba y qué no. Teníamos la certeza de que nuestras decisiones de compra se basaban fundamentalmente en la lógica ...[+]
[ES] Los consumidores siempre hemos pensado que sabíamos lo que queríamos, lo que necesitábamos, qué nos gustaba y qué no. Teníamos la certeza de que nuestras decisiones de compra se basaban fundamentalmente en la lógica pues, antes de tomarlas, éramos capaces de valorar los riesgos y beneficios que dicha decisión nos reportaría, analizarlos, y a partir de ellos determinar cómo actuar. Pero, lamentablemente, estábamos equivocados.
Al igual que la medicina, la ciencia o las nuevas tecnologías han ido evolucionando con el tiempo, también lo hace la disciplina del marketing tratando de desarrollar nuevas técnicas y recursos para llevar a cabo su principal objetivo, analizar el comportamiento tanto del mercado como de sus consumidores para así satisfacer sus necesidades. Un mercado que está modificándose constantemente, surgiendo nuevas necesidades, nuevos productos, nuevos competidores con los que lidiar, nuevos perfiles del consumidor; por ello, el marketing, consciente de todo ello, ha de saber cómo adaptarse, cómo renovarse, cómo evolucionar sobre la base de los recursos de los que disponga en su entorno. Es en este punto donde surge el neuromarketing, apoyándose en dicha evolución científica, en la investigación y el desarrollo de la neurociencia.
No obstante, a día de hoy son muchas las empresas para las que esta nueva manera de entender el marketing sigue siendo aún desconocida, están al margen, no saben en qué se basa o cómo les podría ayudar.
Por ello, el fin de este trabajo será demostrar cómo incluyendo el neuromarketing y sus técnicas para leer y entender la mente del consumidor en el plan de marketing de un producto, se podrían minimizar los riesgos de fracasar en su lanzamiento y mejorar los ingresos esperados. Recapitular qué tipo de información obtenemos a través del neuromarketing y cómo podemos aplicarla para aumentar las ventas de un producto y la satisfacción del consumidor que ve como sus verdaderas necesidades han sido captadas y llevadas a cabo. Hacer de este proyecto una guía de técnicas y aplicaciones del neuromarketing, para así tratar de fomentar sus usos y beneficios en la empresa española y que deje de ser para algunas de ellas un campo desconocido.
En definitiva, demostrar que dotando el marketing de una mayor información y más objetiva proporcionada por el neuromarketing, podemos ser más eficientes en el uso de los recursos, sobretodo, económicos.
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