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Técnicas y aplicaciones del neuromarketing como ciencia de apoyo al marketing actual

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Técnicas y aplicaciones del neuromarketing como ciencia de apoyo al marketing actual

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dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Marí Vila, Anna es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-29T09:38:23Z
dc.date.available 2015-01-29T09:38:23Z
dc.date.created 2014-11-11
dc.date.issued 2015-01-29T09:38:23Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46498
dc.description.abstract [ES] Los consumidores siempre hemos pensado que sabíamos lo que queríamos, lo que necesitábamos, qué nos gustaba y qué no. Teníamos la certeza de que nuestras decisiones de compra se basaban fundamentalmente en la lógica pues, antes de tomarlas, éramos capaces de valorar los riesgos y beneficios que dicha decisión nos reportaría, analizarlos, y a partir de ellos determinar cómo actuar. Pero, lamentablemente, estábamos equivocados. Al igual que la medicina, la ciencia o las nuevas tecnologías han ido evolucionando con el tiempo, también lo hace la disciplina del marketing tratando de desarrollar nuevas técnicas y recursos para llevar a cabo su principal objetivo, analizar el comportamiento tanto del mercado como de sus consumidores para así satisfacer sus necesidades. Un mercado que está modificándose constantemente, surgiendo nuevas necesidades, nuevos productos, nuevos competidores con los que lidiar, nuevos perfiles del consumidor; por ello, el marketing, consciente de todo ello, ha de saber cómo adaptarse, cómo renovarse, cómo evolucionar sobre la base de los recursos de los que disponga en su entorno. Es en este punto donde surge el neuromarketing, apoyándose en dicha evolución científica, en la investigación y el desarrollo de la neurociencia. No obstante, a día de hoy son muchas las empresas para las que esta nueva manera de entender el marketing sigue siendo aún desconocida, están al margen, no saben en qué se basa o cómo les podría ayudar. Por ello, el fin de este trabajo será demostrar cómo incluyendo el neuromarketing y sus técnicas para leer y entender la mente del consumidor en el plan de marketing de un producto, se podrían minimizar los riesgos de fracasar en su lanzamiento y mejorar los ingresos esperados. Recapitular qué tipo de información obtenemos a través del neuromarketing y cómo podemos aplicarla para aumentar las ventas de un producto y la satisfacción del consumidor que ve como sus verdaderas necesidades han sido captadas y llevadas a cabo. Hacer de este proyecto una guía de técnicas y aplicaciones del neuromarketing, para así tratar de fomentar sus usos y beneficios en la empresa española y que deje de ser para algunas de ellas un campo desconocido. En definitiva, demostrar que dotando el marketing de una mayor información y más objetiva proporcionada por el neuromarketing, podemos ser más eficientes en el uso de los recursos, sobretodo, económicos. es_ES
dc.format.extent 198 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Merchandising es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Neuroeconomía es_ES
dc.subject Promoción de productos es_ES
dc.subject Marketing 2.0 es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject Cerebro es_ES
dc.subject Neurociencia es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Técnicas y aplicaciones del neuromarketing como ciencia de apoyo al marketing actual es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marí Vila, A. (2014). TÉCNICAS Y APLICACIONES DEL NEUROMARKETING COMO CIENCIA DE APOYO AL MARKETING ACTUAL. http://hdl.handle.net/10251/46498. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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