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Análisis y propuesta de mejoras en la atención a los contribuyentes de los ayuntamientos que delegan la gestión tributaria en la Diputación de Valencia

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Análisis y propuesta de mejoras en la atención a los contribuyentes de los ayuntamientos que delegan la gestión tributaria en la Diputación de Valencia

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dc.contributor.advisor Portillo Poblador, Nuria es_ES
dc.contributor.author Iborra Hernández, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-29T09:46:42Z
dc.date.available 2015-01-29T09:46:42Z
dc.date.created 2014-11-26
dc.date.issued 2015-01-29T09:46:42Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46502
dc.description.abstract [ES] El siguiente Trabajo Final de Carrera (TFC) va destinado a la obtención del título de diplomado en gestión y Administración Pública impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Consiste en el estudio sobre la atención al contribuyente en el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia y su posterior análisis para ver cuáles son sus deficiencias y proceder a realizar una propuesta de mejora en sus tres canales: atención al contribuyente presencial, telefónico y telemático. El Servicio de Gestión Tributaria (SGT), gestiona los tributos de los ayuntamientos que delegan sus competencias tributarias en la Diputación y de manera preferente trata de fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes de dichos ayuntamientos, por ello atiende las consultas e incidencias que plantean éstos. Antes de empezar a desarrollar los capítulos, se establecen los índices de tablas, graficas e ilustraciones que constan dentro de cada capítulo, así se ofrece un marco general para dar una visión global. Este TFC está dividido en cuatro capítulos principales: En el primero de ellos, se detallan los objetivos principales del TFC, los cuales se pueden dividir en dos grupos, generales y específicos. También se justifican cada una de las asignaturas que se han estudiado para la realización de cada capítulo que contiene este proyecto. Se finaliza con el desarrollo del objeto del trabajo. El segundo capítulo está dedicado a los antecedentes, consta de cuatro partes principales. El primer apartado trata sobre la ciudad de Valencia, en el se hará una breve reseña histórica y se expondrán las características de esta ciudad. En el segundo apartado se profundizará más haciendo una explicación sobre la Diputación de Valencia que es el organismo donde se desarrollan las funciones del Servicio de Gestión Tributaria. A continuación, se adentrará en el SGT donde se hará una introducción para ver sus funciones y sus principios de actuación, también se detallara de cuantas oficinas consta esta área, así como también se describirá la estructura de todo el SGT mediante organigramas en los que se podrán observar los diferentes departamentos que lo conforman. Después se centrará en los servicios tributarios, en los cuales se muestran los servicios de asistencia a ayuntamientos y otras instituciones, y la atención al contribuyente de manera más general. Para saber cuándo hay que pagar los tributos y cómo hacerlo, se desarrollan unos procesos tributarios en los que se detallan los tipos de impuestos que se pagan en cada momento del año y su correspondiente calendario para que así, los trabajadores, puedan tener claro en qué momento del año van a tener más afluencia de contribuyentes y así saber cuándo van a tener que asistir a los ciudadanos o a los ayuntamientos. Para finalizar se concretará la legislación en la que está basada el trabajo del Servicio de Gestión Tributaria. El tercer capítulo del TFC está dedicado al estudio de los ayuntamientos que delegan la gestión de sus tributos en la Diputación de Valencia, donde se verá la evolución que ha habido estos últimos años en cuanto al volumen de trabajo que abarca el SGT; con ello, se podrá apreciar la subida de atenciones que se han realizado en el SGT durante los dos últimos años respecto a la atención presencial, telefónica y telemática. Debido a los problemas económicos en los que está sumido el país, se debe analizar también la plantilla de personal durante los tres últimos años donde se observará como han ido disminuyendo los puestos de trabajo con el consecuente aumento de trabajo. Para poder mejorar en el área de la atención telemática, se diseñará un mapa de procesos para que cuando se tengan que resolver los problemas que tenga el contribuyente sea más rápido y sencillo, y así intentar evitar que el contribuyente se desplace, y también se diseñará una nueva forma de pedir la cita previa a través de internet, esto hará que las personas puedan solicitar su cita sin necesidad de esperar a que les atiendan por teléfono, ésta es una medida que facilita al SGT y al contribuyente la comunicación. En el cuarto capítulo se encuentra la propuesta de mejora que se intentará aplicar a los tres tipos de atenciones que se han analizado en el anterior capítulo; también están las conclusiones y la bibliografía del TFC. Además se anexan una serie de documentos que servirán como apoyo del Trabajo Final de Carrera. es_ES
dc.format.extent 162 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Atención telefónica es_ES
dc.subject Atención telemática es_ES
dc.subject Mapa de procesos es_ES
dc.subject Servicio de Gestión Tributaria (SGT) es_ES
dc.subject Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Gestión tributaria es_ES
dc.subject Diputación de Valencia es_ES
dc.subject Atención al contribuyente es_ES
dc.subject Propuesta de mejora es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejoras en la atención a los contribuyentes de los ayuntamientos que delegan la gestión tributaria en la Diputación de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iborra Hernández, M. (2014). Análisis y propuesta de mejoras en la atención a los contribuyentes de los ayuntamientos que delegan la gestión tributaria en la Diputación de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/46502. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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