Resumen:
|
[ES] El presente trabajo se realiza como requisito final para obtener el Título de Diplomado en Gestión y Administración Pública siguiendo la normativa de la Facultad de ADE sobre la elaboración de dichos trabajos, tras ...[+]
[ES] El presente trabajo se realiza como requisito final para obtener el Título de Diplomado en Gestión y Administración Pública siguiendo la normativa de la Facultad de ADE sobre la elaboración de dichos trabajos, tras superar todas las asignaturas y créditos de libre elección exigidos para obtener la Diplomatura.
Tal como dicta la normativa de la facultad para los TFC, este trabajo es original, está basado en problemas reales, es práctico y aplicado al trabajo diario, se apoya en las asignaturas cursadas durante la diplomatura y está relacionado con el trabajo profesional que debe llevar a cabo un profesional diplomado en GAP.
En nuestro TFC, nos hemos propuesto estudiar, partiendo de la situación inicial, las necesidades detectadas en la Unidad de Enlace y la Atención Ciudadana de la Policía Local de Llíria. Para más adelante llevar a cabo una Propuesta de mejora apoyada en un presupuesto económico viable.
Todo empezará en el capítulo 1 de nuestro TFC, donde expresamos el objetivo del Trabajo de Final de Carrera además de justificar las asignaturas de GAP que están íntimamente relacionadas con el Proyecto y que sirven de base teórica para la elaboración de este. Además en este capítulo hacemos una breve descripción de la Unidad objeto de estudio, recogiendo la metodología y el plan de trabajo a seguir con la planificación que nos llevará al resultado final del presente TFC.
Por lo que se refiere al capítulo 2, se recoge la normativa aplicable al Consistorio al cual pertenece la Unidad Administrativa que estudiamos, que no es otro que el Ayuntamiento de Llíria. Seguidamente, descendemos un nivel en la estructura organizativa para adentrarse en la estructura y funciones de la comisión de seguridad ciudadana, a la cual pertenece la Policía Local de Llíria. Para acabar con el capítulo tratamos someramente la situación actual de la Policía Local de Lliria, las funciones asignadas y su Unidad de Enlace.
En el capítulo 3 nos dedicamos de pleno a la Unidad de Enlace y la Atención Ciudadana de la Policía Local de Llíria. Analizamos la problemática mediante la realización de una matriz DAFO de la Unidad y explicamos detalladamente las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades encontradas en las diferentes visitas e información suministrada desde la propia Unidad.
En el capítulo 4 trabajamos las necesidades que se detectan en la gestión diaria de la Unidad, así como, la justificación de las mismas, con el claro objetivo de proponer distintas mejoras para cada una de ellas y siempre en el afán de lograr la calidad del servicio y una mejor asistencia al ciudadano.
Seguidamente, después de proponer las soluciones a las debilidades de la Unidad, confeccionamos un presupuesto con el gasto que se soportaría con cada propuesta de mejora, viéndonos obligados a realizar los recortes oportunos debido a la coyuntura económica que afecta al país, siendo realistas a la hora de afrontar gastos e intentando reducirlos al máximo.
Por último, en el capítulo 5 se recoge una conclusión de todo el TFC, realizado en este periodo de tiempo con un duro esfuerzo en cuanto a horas de trabajo de investigación y frente al ordenador, comentando los distintos problemas que sufre actualmente la Unidad de referencia y lo que se pretende mejorar respecto a la misma, dividiendo para ello en cuatro apartados o grandes bloques, tales como, tecnología informática, mobiliario, recursos humanos y necesidades no presupuestables. Finalizando con la bibliografía y anexos como el material complementario que se ha manejado.
[-]
|