- -

Plan de empresa para introducir sistemas de identificación y localización de personas y materiales móviles en tiempo real en los cruceros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para introducir sistemas de identificación y localización de personas y materiales móviles en tiempo real en los cruceros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sanz Torro, Vicente es_ES
dc.contributor.author Toribio Munuera, Bárbara es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-29T11:41:32Z
dc.date.available 2015-01-29T11:41:32Z
dc.date.created 2014-11-27
dc.date.issued 2015-01-29T11:41:32Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46523
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera desarrolla un plan de empresa en el que se analiza si sería viable la implantación de la tecnología RTLS (Real Time Location Systems) en el sector turístico de los cruceros. La idea de negocio parte de la empresa INNOVATION, la cual va a ser objeto de este trabajo. INNOVATION RTLS, SL fundada en enero de 2011 es una empresa dedicada a nuevos desarrollos y explotación comercial internacional de la tecnología ONEINNOVATE, sistema TIC que sirve para la localización, trazabilidad e identificación de individuos y objetos en tiempo real y en entornos acotados. El sistema se engloba dentro de la tecnología RTLS. La línea de negocio consiste en la implantación de la tecnología necesaria en todo el crucero para ofrecer una serie de servicios al cliente. INNOVATION es la encargada de desarrollar e implantar la tecnología en los cruceros. Con esta nueva línea de negocio en el sector turístico de los cruceros la empresa intenta abrirse a nuevos mercados y expandir su modelo de negocio, implantado hasta el momento solo en el sector sanitario, origen de donde vino la necesidad del desarrollo de dicho sistema TIC. Como valores a destacar de la nueva línea de negocio a desarrollar en el presente trabajo, se quiere enfocar en la mayor calidad del servicio que van a obtener los clientes de los cruceros, además de una mayor eficiencia en la prestación de los servicios en este sector turístico, lo que hace economizar a largo plazo las navieras que lo implanten en sus barcos. Por último, contarán con un mayor sistema de seguridad y comunicación. Esto les hará diferenciarse de aquella competencia que no lo tenga implantado en sus líneas de cruceros. La metodología a seguir en el presente trabajo para analizar la viabilidad de la implantación de dicha tecnología en el sector turístico de los cruceros se ha elegido desarrollar un plan de empresa. Los pasos a seguir serán los siguientes. Primero se analizan los antecedentes y situación actual del sector de las tecnologías seguido de la coyuntura económica actual tanto de Europa como de España. Además también se hace hincapié en el sector del turismo y específicamente en los cruceros. Se desarrolla el sector y se analiza la situación económica actual y perspectivas. Seguidamente se pasa al análisis de la idea de negocio. Se explica la tecnología a implantar, tanto de los productos y servicios que se compone como de la funcionalidad que ofrece, y las ventajas que le aporta a los cruceros tras su implantación. A continuación, se centra en la empresa objeto de este trabajo, la cual es la que desarrolla la tecnología, la encargada de su posterior implantación y seguimiento. Por otro lado, se realiza un análisis del entorno tanto a nivel macroeconómico como microeconómico. A nivel macroeconómico utilizaremos la herramienta PESTEL y para el micro haremos el DAFO. Dentro del mismo apartado estudiaremos la competencia directa de la tecnología RTLS, las empresas que actualmente disponen de herramientas similares a INNOVATION. Otro de los puntos de este plan de empresa es el análisis de los costes que conlleva esta idea de negocio. Para ello se mostrarán todos los costes acaecidos hasta la puesta en funcionamiento de la tecnología RTLS, además de los métodos necesarios tras el pedido, el personal necesario y la manera de enlazar los cobros con los pagos a proveedores. Todo proceso necesario para el desarrollo de cualquier producto. En el siguiente apartado se estudia la situación económica-financiera de la empresa para saber la mejor forma de financiación según las circunstancias de sus masas patrimoniales. Tras ello, se determina el plan de marketing a implantar en la empresa para la puesta en funcionamiento en el sector turístico de los cruceros. Esto son las estrategias del producto, precios, distribución y métodos de comunicación/promoción. Para concluir, en el último apartado, se muestran las conclusiones a las que se habrá llegado tras el desarrollo de este plan de empresa. es_ES
dc.format.extent 136 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Trazabilidad es_ES
dc.subject Localización es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Tecnología RTLS es_ES
dc.subject INNOVATION RTLS, SL es_ES
dc.subject RFID es_ES
dc.subject Sistemas de identificación es_ES
dc.subject Identificación de personas es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Cruceros es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para introducir sistemas de identificación y localización de personas y materiales móviles en tiempo real en los cruceros es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Toribio Munuera, B. (2014). Plan de empresa para introducir sistemas de identificación y localización de personas y materiales móviles en tiempo real en los cruceros. http://hdl.handle.net/10251/46523. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem