- -

Influencia de los perfiles docentes en cuanto al uso y preferencias de dinámicas de trabajo en grupo con alumnos universitarios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influencia de los perfiles docentes en cuanto al uso y preferencias de dinámicas de trabajo en grupo con alumnos universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Conchado Peiró, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-03T17:12:27Z
dc.date.available 2015-02-03T17:12:27Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 0718-5006
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46696
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo fue analizar el uso y las preferencias de uso entre el profesorado universitario sobre nueve dinámicas de trabajo en grupo. Para ello se realizó una encuesta a una muestra de 193 profesores de universidades españolas. El análisis de datos mediante análisis de correspondencias múltiples permitió identificar tres grupos de profesores en cuanto al uso de estas técnicas y otros dos adicionales relativos a las preferencias de uso. Dichos perfiles fueron caracterizados por medio de la información sobre el perfil profesional de los profesores. Concretamente los factores más significativos resultaron ser el área de conocimiento, la experiencia docente, y los conocimientos y opinión que se posee de las metodologías activas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this work was to analyze the use and usage preferences among university instructors about nine teamwork dynamics. This survey was conducted on a sample of 193 Spanish university professors. Data analysis by multiple correspondence analysis identified three groups of teachers in the use of these techniques and an additional two others concerning usage preferences. These profiles were characterized by means of information about the professional profile of the instructors. Specifically, the most significant factors were found to be the area of knowledge, teaching experience, and knowledge and opinion that the teacher has on active methodologies. es_ES
dc.description.sponsorship Este artículo ha contado con la financiación del proyecto "Construcción de un cuestionario de factores psicosociales para el diagnóstico de condiciones de trabajo y efectos sobre la salud y la satisfacción laboral. Adaptación a entornos docentes universitarios" (PAID-05-11-2846) de la Universitat Politècnica de València y el proyecto PAID-08-10 también de la Universitat Politècnica de València
dc.language Español es_ES
dc.publisher Centro de Información Tecnológica es_ES
dc.relation.ispartof Formación Universitaria (Chile) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Educación universitaria es_ES
dc.subject Grupos es_ES
dc.subject Equipos es_ES
dc.subject Docencia activa es_ES
dc.subject Active methodology es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Team es_ES
dc.subject Group es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.title Influencia de los perfiles docentes en cuanto al uso y preferencias de dinámicas de trabajo en grupo con alumnos universitarios es_ES
dc.title.alternative Influence of Instructor’s Profiles on the Use and Preference of Teamwork Dynamics with University Students
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4067/S0718-50062012000500002
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-05-11-2846/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-08-10/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín García, JA.; Conchado Peiró, A. (2012). Influencia de los perfiles docentes en cuanto al uso y preferencias de dinámicas de trabajo en grupo con alumnos universitarios. Formación Universitaria (Chile). 5(5):3-14. https://doi.org/10.4067/S0718-50062012000500002 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062012000500002 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 3 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5 es_ES
dc.description.issue 5 es_ES
dc.relation.senia 228498
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem