- -

Análisis del mercado de Arabia Saudí y creación de un manual para la apertura de una nueva empresa en dicho país

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del mercado de Arabia Saudí y creación de un manual para la apertura de una nueva empresa en dicho país

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Herrero Alarcón, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-06T09:27:40Z
dc.date.available 2015-02-06T09:27:40Z
dc.date.created 2014-12-22
dc.date.issued 2015-02-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46793
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Carrera va a consistir en realizar un análisis de mercado de Arabia Saudí, junto con la creación de un manual que recoja los procedimientos burocráticos necesarios para establecer un negocio en dicho país, concretamente en Riyadh (capital de Arabia Saudí), con el fin de dar a conocer un contexto socio-económico inspirador de futuras inversiones en dicho país. En primer lugar se realizará un análisis de las principales características del país, que permitirá conocer la situación respecto al contexto (muy diferente al español) frente al que se va a encontrar la nueva empresa para invertir. Se analizarán datos como indicadores económicos, relaciones que el país mantiene con el exterior, inversiones, riesgo, principales componentes del PIB y, en definitiva, una síntesis económica de Arabia Saudí. De esta forma, se hará una especie de introducción al país para todo aquel que desconozca sus características, pero esté interesado en invertir en un negocio o vea en este país una posibilidad de crecimiento económico y empresarial. Tras haber analizado a fondo cómo funciona la economía del país, qué tipo de consumo existe, qué recursos abundan, cuáles escasean, etc. Se procederá a plantear estrategias para la introducción en el mercado saudí, centrándose en la capital del país, y se explicará cómo afecta la cultura a la forma de hacer negocios, cómo es el consumidor saudí y qué es lo que busca cuando compra. Se analizarán las empresas existentes y se contemplarán nuevas oportunidades de negocio. Una vez se conozca el entorno y las oportunidades de negocio que existen en dicho mercado, el estudio se centrará en las peculiaridades que, por su religión o por sus normativas, hacen que conceptos como los productos que se pueden importar y exportar, la entrada de personal, las instalaciones necesarias en un local, horarios y calendarios fiscales entre otros, sean diferentes a lo establecido en España y otros países de occidente. Se considera de gran importancia este punto puesto que para el emprendedor puede ser una información muy útil y que puede desconocer por completo. De este modo, se tendría la información necesaria para acceder a la puesta en marcha de un negocio en Arabia Saudí, pero aún faltaría conocer cuáles son los trámites administrativos que permiten que una empresa sea creada. Así pues para finalizar, se realizará un manual con la documentación necesaria que facilite la tarea burocrática al emprendedor. es_ES
dc.format.extent 174 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mercado árabe es_ES
dc.subject SAGIA es_ES
dc.subject Emprendedores es_ES
dc.subject Riyadh es_ES
dc.subject Mercado Saudí es_ES
dc.subject Manual es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Internacionalización de empresas es_ES
dc.subject Creación de empresas es_ES
dc.subject Análisis de mercado es_ES
dc.subject Arabia Saudí es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis del mercado de Arabia Saudí y creación de un manual para la apertura de una nueva empresa en dicho país es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Herrero Alarcón, A. (2014). ANÁLISIS DEL MERCADO DE ARABIA SAUDÍ Y CREACIÓN DE UN MANUAL PARA LA APERTURA DE UNA NUEVA EMPRESA EN DICHO PAÍS. http://hdl.handle.net/10251/46793. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem