- -

Diálogos entre la materia: aproximación sensorial al entorno como elemento plástico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diálogos entre la materia: aproximación sensorial al entorno como elemento plástico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Grau Bernardo, María Carmen es_ES
dc.contributor.author González Garrigues, María es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-09T09:19:26Z
dc.date.available 2015-02-09T09:19:26Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2015-02-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46830
dc.description.abstract El rechazo de cualquier expresión verbal cuyo fin sea el de traducir al lenguaje racional la esencia de unas pinturas de carácter exclusivamente sensorial, sumado a la obligación de registrar por escrito las cuestiones en torno a mi pintura, plantea una inevitable controversia difícil de abordar que, no obstante, intentaré resolver de la mejor manera posible. La indagación pictórica y -en menor grado- la gráfica, son el principal objeto de interés. A causa de ello, la única función de esta memoria reflexiva es la de proporcionar al lector algunas claves con la finalidad de acercarlo a mi modo de entender el hecho artístico, exponiendo los conceptos que, a mi parecer, han resultado ser los más significativos para el desarrollo práctico y teórico del presente trabajo. La producción artística que aquí se presenta está conformada por una serie de nueve obras abordadas desde un carácter experimental cuyo origen es la propia intención por profundizar en las posibilidades plásticas y poéticas tanto de la pintura como de los elementos extra pictóricos elegidos –madera, papel y tela- en una relación que no entiende de jerarquías. A parte de la obra pictórica y a modo de complemento, se presenta un conjunto de doce piezas de obra gráfica que, pese a su naturaleza técnica arraigada a un uso tradicional –por respeto a la propia técnica de los diferentes tipos de grabado-, a mi juicio, comparten una misma esencia cuyo interés reside en la exaltación sensible y visual de la materia. The rejection of any verbal expression whose purpose is to translate to the rational language the essence of paints with a purely sensorial nature, added to the obligation of express in writing the questions about my painting, purposes an inevitable controversy difficult to handle. The pictorial inquiry and -in a minor degree- the graphical, are the main objects of interest. Due to this, the only function of this reflective memory is to provide the reader some clues in order to bring him closer to my way of understanding the artistic event, exposing the concepts that, in my opinion, have proved to be the most significant for the practical and theoretical development of this work. Artistic production presented here consists of a series of nine works addressed from an experimental character whose origin is the intention to dig deeper into the plastic and poetic possibilities of both the painting and the selected painting additional elements - wood, paper and cloth - in a relationship that knows no hierarchies. Apart from the paintings and as a complement, is presented an amount of twelve graphic work that, despite its technical nature addressed to a traditional use - for respect to the technique itself of different types of engraving -, in my opinion, share the same essence whose interest lies in the sensitive and visual exaltation of stuff. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Azar es_ES
dc.subject Entorno es_ES
dc.subject Sensorialidad es_ES
dc.subject Materiales es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Diálogos entre la materia: aproximación sensorial al entorno como elemento plástico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Garrigues, M. (2014). Diálogos entre la materia: aproximación sensorial al entorno como elemento plástico. http://hdl.handle.net/10251/46830. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem