Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Grau Bernardo, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | González Garrigues, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-09T09:19:26Z | |
dc.date.available | 2015-02-09T09:19:26Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2015-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/46830 | |
dc.description.abstract | El rechazo de cualquier expresión verbal cuyo fin sea el de traducir al lenguaje racional la esencia de unas pinturas de carácter exclusivamente sensorial, sumado a la obligación de registrar por escrito las cuestiones en torno a mi pintura, plantea una inevitable controversia difícil de abordar que, no obstante, intentaré resolver de la mejor manera posible. La indagación pictórica y -en menor grado- la gráfica, son el principal objeto de interés. A causa de ello, la única función de esta memoria reflexiva es la de proporcionar al lector algunas claves con la finalidad de acercarlo a mi modo de entender el hecho artístico, exponiendo los conceptos que, a mi parecer, han resultado ser los más significativos para el desarrollo práctico y teórico del presente trabajo. La producción artística que aquí se presenta está conformada por una serie de nueve obras abordadas desde un carácter experimental cuyo origen es la propia intención por profundizar en las posibilidades plásticas y poéticas tanto de la pintura como de los elementos extra pictóricos elegidos –madera, papel y tela- en una relación que no entiende de jerarquías. A parte de la obra pictórica y a modo de complemento, se presenta un conjunto de doce piezas de obra gráfica que, pese a su naturaleza técnica arraigada a un uso tradicional –por respeto a la propia técnica de los diferentes tipos de grabado-, a mi juicio, comparten una misma esencia cuyo interés reside en la exaltación sensible y visual de la materia. The rejection of any verbal expression whose purpose is to translate to the rational language the essence of paints with a purely sensorial nature, added to the obligation of express in writing the questions about my painting, purposes an inevitable controversy difficult to handle. The pictorial inquiry and -in a minor degree- the graphical, are the main objects of interest. Due to this, the only function of this reflective memory is to provide the reader some clues in order to bring him closer to my way of understanding the artistic event, exposing the concepts that, in my opinion, have proved to be the most significant for the practical and theoretical development of this work. Artistic production presented here consists of a series of nine works addressed from an experimental character whose origin is the intention to dig deeper into the plastic and poetic possibilities of both the painting and the selected painting additional elements - wood, paper and cloth - in a relationship that knows no hierarchies. Apart from the paintings and as a complement, is presented an amount of twelve graphic work that, despite its technical nature addressed to a traditional use - for respect to the technique itself of different types of engraving -, in my opinion, share the same essence whose interest lies in the sensitive and visual exaltation of stuff. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Azar | es_ES |
dc.subject | Entorno | es_ES |
dc.subject | Sensorialidad | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Diálogos entre la materia: aproximación sensorial al entorno como elemento plástico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Garrigues, M. (2014). Diálogos entre la materia: aproximación sensorial al entorno como elemento plástico. http://hdl.handle.net/10251/46830. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |