- -

Vídeo-ejercicios didácticos para el aprendizaje de la programación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Vídeo-ejercicios didácticos para el aprendizaje de la programación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Moltó, Germán es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-09T11:52:35Z
dc.date.available 2015-02-09T11:52:35Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.issn 0211-2124
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46843
dc.description http://www.ati.es/novatica/infonovatica.html#ncopy es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper describes the process of producing and integration video- exercises in programming subjects within Computer Science studies. The- se videos describe the resolution process of an exercise with the help of a digital tablet and/or an Integrated Development Environment. The vi- deos are broadcasted using online content distribution platforms. To ob- tain feedback, online satisfaction surveys are provided to students so that they can rank the videos and suggest improvements. The paper details the tools, technologies and good practices required for the production, broad- cast and analysis of video-exercises. Finally, an experience is presented that summarises the usage of video-exercises in rst-year programming subjects in the Computer Science Degree at the Universitat Polit ecnica de Val encia. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo describe el proceso de producción e incorporación de vídeo-ejercicios didácticos en asignaturas de programación en estudios de Informática. Estos vídeos describen el proceso de resolución de un ejercicio con ayuda de una tableta digitalizadora y/o un entorno de programación. Se difunden los vídeos usando plataformas de distribución de contenidos online. Para obtener retroalimentación, se disponen de encuestas de satisfacción para que los alumnos valoren y sugieran mejoras en los vídeo-ejercicios. Se detallan las herramientas, tecnologías y buenas prácticas necesarias para la producción, difusión y análisis de los vídeo-ejercicios didácticos. Por último, se resume una experiencia de implementación de vídeo-ejercicios didácticos en asignaturas de programación de primer curso del Grado en Informática de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado en parte por el Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la UPV mediante el proyecto PIME B20/11, en el contexto del EICE "Metodologías Activas y Tecnologías de la Información".
dc.language Español es_ES
dc.publisher Asociación de Técnicos de Informática (ATI) es_ES
dc.relation.ispartof Novática es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject Ejercicios es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Vídeo es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.title Vídeo-ejercicios didácticos para el aprendizaje de la programación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2011-12%2FA04%2F11/ES/Utilización de Vídeos Didácticos para la Mejora de los Procesos de Aprendizaje Autónomo Basados en la Resolución de Ejercicios/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2011-12%2FB20%2F11/ES/Elaboración de materiales de Autoaprendizaje, Autoevaluación y Evaluación en las asignaturas IIP y PRG en el Grado de Informática/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moltó, G. (2013). Vídeo-ejercicios didácticos para el aprendizaje de la programación. Novática. (222):28-33. http://hdl.handle.net/10251/46843 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://ati.es/novatica/indice.html#2013 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 28 es_ES
dc.description.upvformatpfin 33 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 222 es_ES
dc.relation.senia 268940
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem