Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moltó, Germán | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-09T11:52:35Z | |
dc.date.available | 2015-02-09T11:52:35Z | |
dc.date.issued | 2013-04 | |
dc.identifier.issn | 0211-2124 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/46843 | |
dc.description | http://www.ati.es/novatica/infonovatica.html#ncopy | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes the process of producing and integration video- exercises in programming subjects within Computer Science studies. The- se videos describe the resolution process of an exercise with the help of a digital tablet and/or an Integrated Development Environment. The vi- deos are broadcasted using online content distribution platforms. To ob- tain feedback, online satisfaction surveys are provided to students so that they can rank the videos and suggest improvements. The paper details the tools, technologies and good practices required for the production, broad- cast and analysis of video-exercises. Finally, an experience is presented that summarises the usage of video-exercises in rst-year programming subjects in the Computer Science Degree at the Universitat Polit ecnica de Val encia. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo describe el proceso de producción e incorporación de vídeo-ejercicios didácticos en asignaturas de programación en estudios de Informática. Estos vídeos describen el proceso de resolución de un ejercicio con ayuda de una tableta digitalizadora y/o un entorno de programación. Se difunden los vídeos usando plataformas de distribución de contenidos online. Para obtener retroalimentación, se disponen de encuestas de satisfacción para que los alumnos valoren y sugieran mejoras en los vídeo-ejercicios. Se detallan las herramientas, tecnologías y buenas prácticas necesarias para la producción, difusión y análisis de los vídeo-ejercicios didácticos. Por último, se resume una experiencia de implementación de vídeo-ejercicios didácticos en asignaturas de programación de primer curso del Grado en Informática de la Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado en parte por el Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la UPV mediante el proyecto PIME B20/11, en el contexto del EICE "Metodologías Activas y Tecnologías de la Información". | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Técnicos de Informática (ATI) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Novática | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Ejercicios | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Vídeo | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.title | Vídeo-ejercicios didácticos para el aprendizaje de la programación | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2011-12%2FA04%2F11/ES/Utilización de Vídeos Didácticos para la Mejora de los Procesos de Aprendizaje Autónomo Basados en la Resolución de Ejercicios/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2011-12%2FB20%2F11/ES/Elaboración de materiales de Autoaprendizaje, Autoevaluación y Evaluación en las asignaturas IIP y PRG en el Grado de Informática/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moltó, G. (2013). Vídeo-ejercicios didácticos para el aprendizaje de la programación. Novática. (222):28-33. http://hdl.handle.net/10251/46843 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ati.es/novatica/indice.html#2013 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 28 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 33 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 222 | es_ES |
dc.relation.senia | 268940 | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |