Resumen:
|
A lo largo de este trabajo se desarrollarán los pasos necesarios para realizar el plan de
viabilidad para la creación de una empresa de servicios para productoras de eventos
profesionales, ocio y turísticos en la Comunidad ...[+]
A lo largo de este trabajo se desarrollarán los pasos necesarios para realizar el plan de
viabilidad para la creación de una empresa de servicios para productoras de eventos
profesionales, ocio y turísticos en la Comunidad Valenciana.
Para ello, a nivel teórico, se explicará en primer lugar, las principales nociones del
concepto de eventos y se realizará un desglose de este mercado. Seguidamente, se
hará un análisis detallado del entorno de mercado aplicado a la ciudad de Valencia,
tanto en el micro-entorno como en el macro-entorno y, finalizando con un análisis
DAFO de situación.
A continuación, se explicará la idea de negocio de esta empresa y se hará un estudio
de la localización, clientes objetivos y gestión de procesos. Se desarrollará un plan de
marketing para el inicio del negocio en el que se analizarán las variables del marketing
mix haciendo hincapié en la promoción, puesto que se necesita dar a conocer la
empresa. También, se analizará con qué forma jurídica debe constituirse la empresa
así como el organigrama de empleados de esta. Otro punto que se expondrá es el
análisis económico-financiero que se concluirá con la cuenta de pérdidas y ganancias.
Finalmente se presentarán las conclusiones del plan de negocios donde se resolverá
si resulta o no viable la creación de esta empresa.
[-]
Throughout this study, are developed the steps necessary to carry out the viability plan
for the creation of a service enterprise for producers of professional, leisure and
touristic events in the Valencian Community.
This, ...[+]
Throughout this study, are developed the steps necessary to carry out the viability plan
for the creation of a service enterprise for producers of professional, leisure and
touristic events in the Valencian Community.
This, at a theoretical level, it will be explained firstly the main notions of the concept of
events and it will be made a breakdown of this market. Then, it will make a detailed
analysis of the market environment applied to the city of Valencia, both in the microenvironment
as in the macro-environment, and ending with a SWOT analysis of the
situation.
Then, it will be explained the business idea of the enterprise and it will be a study of the
location, target customers and process management. It will be developed a marketing
plan for the start of business in which it will be analyzed the variables of marketing mix
with emphasis on promotion, because is needed to make known the enterprise. Also,
will be analyzed what legal form should become the enterprise as well as employees
organization chart of this enterprise. Another point to be discussed is the economic and
financial analysis which will be finalized with the profit and loss account.
Finally, it will be presented the conclusions of the business plan where it will decide
whether or not it is feasible to create this enterprise
[-]
|