- -

Serie pictórica: Miradas de lo ausente. Retrato

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Serie pictórica: Miradas de lo ausente. Retrato

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Plasencia Climent, Carlos es_ES
dc.contributor.author Lanuza Guallar, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-12T09:14:43Z
dc.date.available 2015-02-12T09:14:43Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2015-02-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46931
dc.description.abstract En mi obra retrato la ausencia de la persona, que aun estando viva, no yace a mi lado, por lo que busco su recuerdo mediante su fisionomía y señas de identidad. Aunque de aspecto realista, no busco un retrato academicista. Se bien que cuando la persona ya no esté, su parecido será sólo un acto de fe, prevaleciendo solamente, no a quién retraté, sino cómo lo pinté, por lo que busco una armonía entre fondos con textura y pinceladas sutiles, alejándome de lo antiguo y acercándome a lo contemporáneo. Se compone de cuatro cuadros de distintos formatos, eligiendo las composiciones según el enfoque que le quería dar al rostro. Son todos primeros planos, lo que indican la cercanía hacia mí y dejan vislumbrar los detalles que les hacen únicos. De colores saturados que le aportan fuerza y vitalidad. In my work, I portrait the absence of the person, that though it is alive yet, it isn’t close to me, so I am looking for their memories with their physiognomies and their signs of identity. Although they are realistic looks, I am not searching an academic portrait, because I am sure that when the person won’t live, her or his similarity would be only an act of faith- It will just be important how I painted it, but It won’t be important whom I have portrayed, therefore I am looking for a harmony between textured backgrounds and subtle brushstrokes, moving from the antique and approaching to the contemporary. The work consists in four pictures of different formats that I have chosen the composition, depending on what the face required. Every portrait is close up, this is because the people that I have portrayed are close to me and they are represented through saturated colors that provide strength and vitality. es_ES
dc.format.extent 36 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mirada es_ES
dc.subject Cercano es_ES
dc.subject Doble es_ES
dc.subject Ausencia es_ES
dc.subject Pintura realista es_ES
dc.subject Retrato es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Serie pictórica: Miradas de lo ausente. Retrato es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lanuza Guallar, M. (2014). Serie pictórica: Miradas de lo ausente. Retrato. http://hdl.handle.net/10251/46931. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record