El presente trabajo pretende mostrar la repercusion del turismo de reuniones como
elemento desestacionalizador respecto a los mercados ya consolidados en algunos
destinos y como diversificador de la economía local al ...[+]
El presente trabajo pretende mostrar la repercusion del turismo de reuniones como
elemento desestacionalizador respecto a los mercados ya consolidados en algunos
destinos y como diversificador de la economía local al contribuir a la generación de
empleo y a la creación de nuevos flujos económicos para los destinos emergentes.
A lo largo del presente trabajo se analizarán los factores clave de éxito de un destino
como sede receptora de eventos. Se analizan los principales atractivos y servicios,
aspectos económicos y sociales, beneficios e los impactos negativos que influyen en
la apuesta de un destino por esta modalidad turística.
La segunda parte del tfg presenta una aproximación metodológica orientada a la
identificación de las potencialidades de un destino como sede de eventos basada en
tres grandes bloques: El análisis de la situación actual del destino. La identificación del
perfil del turista potencial. Y, el tercer bloque consiste en la definición de un producto
de turismo de reuniones.
[-]
This paper aims to show the repercussions of business tourism as diversifier element
regarding already established in some markets and destinations for diversifying the
local economy by contributing to the creation of ...[+]
This paper aims to show the repercussions of business tourism as diversifier element
regarding already established in some markets and destinations for diversifying the
local economy by contributing to the creation of jobs and the creation of new financial
flows to emerging destinations.
Throughout the present work the key success factors of a destination like receiving
host events will be analyzed. The main attractions and services, economic and social
aspects, benefits and negative impacts that influence the wager by this tourist
destination mode are analyzed.
The second part of tfg presents a methodological approach aimed at identifying the
potential of a destination to host events based on three main blocks: Analysis of the
current situation of the destination. Identification of potential tourist profile. And, the
third block is the definition of a product of business tourism.
[-]
|