[ES] El uso de Internet a la hora de viajar ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Google, el buscador más utilizado en Internet, ofrece una herramienta online (Google Trends) que proporciona la frecuencia de ...[+]
[ES] El uso de Internet a la hora de viajar ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Google, el buscador más utilizado en Internet, ofrece una herramienta online (Google Trends) que proporciona la frecuencia de búsqueda en Internet de determinadas palabras desde el año 2004. Dado que el turismo se ha convertido en el motor de la economía valenciana, a los establecimientos del sector les sería de utilidad un modelo que les proporcione una estimación lo más acertada posible de la pernoctación de turistas. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo validar el uso de Google Trends para predecir el volumen de pernoctaciones de turistas a la ciudad de Valencia en el corto plazo. Para ello, se han escogido los cuatro países de procedencia con mayor volumen de turistas a esta ciudad. La
metodología utilizada en este TFG se basa en el uso de modelos de predicción
immediata (nowcast).
[-]
[EN] Internet use when traveling has increased exponentially in recent years. Google, the most widely used Internet search engine, it offers an online tool (Google Trends) that provides Internet search frequency of certain ...[+]
[EN] Internet use when traveling has increased exponentially in recent years. Google, the most widely used Internet search engine, it offers an online tool (Google Trends) that provides Internet search frequency of certain words since 2004 Since tourism has become the engine of the Valencian economy, the establishments in this sector would find it useful to provide them with a model as accurate an estimate as possible of the overnight tourists. This Final Project Grade (TFG) is to validate the use of Google Trends to predict the number of overnight stays of tourists to the city of Valencia in the short term. To do this, we have chosen the four countries of origin with the greatest volume of tourists to this city. The methodology used in this TFG is based on the use of predictive models immediate (nowcast).
[-]
[CA] L'ús d'Internet a l'hora de viatjar ha augmentat exponencialment en els últims anys. Google, el cercador més utilitzat a Internet, ofereix una eina en línia (Google Trends) que proporciona la freqüència de cerca a ...[+]
[CA] L'ús d'Internet a l'hora de viatjar ha augmentat exponencialment en els últims anys. Google, el cercador més utilitzat a Internet, ofereix una eina en línia (Google Trends) que proporciona la freqüència de cerca a Internet de determinades paraules des de l'any 2004 Atès que el turisme s'ha convertit en el motor de l'economia valenciana, als establiments del sector els seria d'utilitat un model que els proporcioni una estimació el més encertada possible de la pernoctació de turistes. El present Treball de Fi de Grau (TFG) té com a objectiu validar l'ús de Google Trends per predir el volum de pernoctacions de turistes a la ciutat de València en el curt termini. Per a això, s'han escollit els quatre països de procedència amb més volum de turistes a aquesta ciutat. la
metodologia utilitzada en aquest TFG es basa en l'ús de models de predicció
immediata (nowcast).
[-]
|