Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Albelda Soriano, Mateo![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-19T14:41:13Z | |
dc.date.available | 2015-02-19T14:41:13Z | |
dc.date.created | 2014-09-25 | |
dc.date.issued | 2015-02-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/47320 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ofrece un análisis de la música en las películas del director Quentin Tarantino Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill I, Kill Bill II, Death Proof, Inglorious Basterds y Django Unchained. Se demostrará que la música supone un elemento crucial en la forma en que el espectador experimenta las películas del director, profundizando en la relación de la banda sonora con la imagen, aportando información de interés sobre compositores, artistas y géneros, el sentido específico de las piezas musicales y el valor emocional y perceptivo que éstas aportan. | es_ES |
dc.description.abstract | This essay provides an analisis of the music in Quentin Tarantino’s films Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill I, Kill Bill II, Death Proof, Inglorious Basterds and Django Unchained. It will be proved that music is a crucial element in the way the spectator experiments the films, deepening in the relation between music and the image, providing suitable information relating composers, artists and generes, the specific meaning of the musical pieces and the emocional and perceptual value these provide. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Estudios fílmicos | es_ES |
dc.subject | Banda sonora | es_ES |
dc.subject | Soundtrack | es_ES |
dc.subject | Música cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Film Music | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La música en el cine de Quentin Tarantino | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albelda Soriano, M. (2014). La música en el cine de Quentin Tarantino. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47320 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |