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dc.contributor.author | Martínez Fernández, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Villalba Sanchis, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Botello Rojas, Faiver | es_ES |
dc.contributor.author | Insa Franco, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2015-02-25T14:41:21Z | |
dc.date.available | 2015-02-25T14:41:21Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.issn | 1361-9209 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/47486 | |
dc.description.abstract | [ES] Las vibraciones propagadas desde ferrocarriles pueden afectar a los residentes en las cercanías de la vía. En este sentido, el presente artículo presenta una extensa campaña de mediciones en diversas tipologías de vía, desde vías en placa tranviarias hasta vías en balasto de alta velocidad. Los datos obtenidos son convenientemente procesados y analizados. Los resultados muestran que las vías en balasto se comportan ligeramente mejor en lo que se refiere a vibraciones de baja frecuencia, mientras que la atenuación es similar en todas las tipologías para frecuencias mayores. También se comenta la influencia de aspectos tales como la clase de vehículo o la vibración de las traviesas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Vibrations propagated from railways can disturb local residents. Within this context, this paper presents a monitoring exercise involving diverse track typologies, ranging from tram slab tracks to high-speed ballasted tracks. The results show a slightly better performance of ballasted tracks when dealing with low frequency vibrations, and an overall similar alleviation pattern for the whole bandwidth. Other issues such as vehicle influence and vibration of sleepers are discussed. 2013 Elsevier Ltd. All rights reserved. | es_ES |
dc.description.sponsorship | The authors wish to thank ACCIONA for providing the equipment for the survey, as well as for their help and support during the whole monitoring process. The authors are also grateful to FGV, ADIF and RENFE for providing permission and support during the monitoring of their lines | |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Elsevier | es_ES |
dc.relation.ispartof | Transportation Research Part D: Transport and Environment | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Railways | es_ES |
dc.subject | Metro | es_ES |
dc.subject | Trams | es_ES |
dc.subject | Vibration | es_ES |
dc.subject | Spectra | es_ES |
dc.subject | Mitigation | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Monitoring and analysis of vibration transmission for various track typologies. A case study | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.trd.2013.05.003 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Fernández, P.; Villalba Sanchis, I.; Botello Rojas, F.; Insa Franco, R. (2013). Monitoring and analysis of vibration transmission for various track typologies. A case study. Transportation Research Part D: Transport and Environment. 24:98-109. doi:10.1016/j.trd.2013.05.003 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1016/j.trd.2013.05.003 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 98 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 109 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 24 | es_ES |
dc.relation.senia | 254788 |