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Huella y abstracción: variaciones sobre un mismo tema

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Huella y abstracción: variaciones sobre un mismo tema

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dc.contributor.advisor Tristán Tristán, María Isabel es_ES
dc.contributor.author Prieto Trespalacios, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-27T08:34:19Z
dc.date.available 2015-02-27T08:34:19Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2015-02-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47556
dc.description.abstract With the title Footprint and Abstraction. Variations about one same theme, we point out the terms that sustain the conceptual base of our pictorial work, classified within abstract language. In the memoir we explain the development of the creative and fulfillment process of the paintings, which make up a definite series. From an initial concept, the process of elaboration is described step by step: Each step or variation is related to a painting, which has as principle being a pattern that contributes to the compositive development of the next work. Each painting is produced from the pattern/footprint of the previous one, defining the final series composed of seven paintings. Each one of them provides the repetitive formal relations that transform throughout the series. Therefore, each work is supported in a specific common purpose: chain the compositive development of the group of artwork. Each painting is thought and crafted in two positions of visual lecture: the landscape view with a vertical compositive development and the vertical one with a horizontal compositive development. es_ES
dc.description.abstract Con el título Huella y Abstracción. Variaciones sobre un mismo tema, señalamos los términos que sustentan la base conceptual de nuestra obra pictórica, enmarcada dentro del lenguaje de la abstracción. En la memoria explicamos el desarrollo del proceso creativo y de producción de los cuadros, los cuales conforman una serie definida. Partiendo de un concepto inicial, se describe el proceso de elaboración paso a paso: Cada paso o variación corresponde a un cuadro, que tiene como principio ser un patrón que propicia el desarrollo compositivo del siguiente cuadro. Cada cuadro se genera a partir de un patrón/huella del anterior, conformando así la serie final compuesta por siete cuadros. Cada uno de ellos aporta las relaciones formales repetitivas que se van transformando a lo largo de la serie. Cada obra, por tanto se sustenta en un fin específico común: encadenar el desarrollo compositivo del conjunto de las obras. Cada cuadro de la serie está concebido y trabajado según dos posiciones de lectura visual: la apaisada con desarrollo compositivo vertical y la vertical con desarrollo compositivo horizontal. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Color es_ES
dc.subject Composición es_ES
dc.subject Variación es_ES
dc.subject Repetición es_ES
dc.subject Patrón es_ES
dc.subject Abstracción es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Huella y abstracción: variaciones sobre un mismo tema es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Prieto Trespalacios, V. (2014). Huella y abstracción: variaciones sobre un mismo tema. http://hdl.handle.net/10251/47556. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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