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dc.contributor.advisor | Palacio Samitier, Daniel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Timonen, Heikki | es_ES |
dc.contributor.advisor | Kulju, Petri | es_ES |
dc.contributor.author | Benet Morellá, Josep Francesc | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-27T12:31:14Z | |
dc.date.available | 2015-02-27T12:31:14Z | |
dc.date.created | 2014-04-15 | |
dc.date.issued | 2015-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/47573 | |
dc.description.abstract | This thesis idea emerge in front of the problematic about animate an older character for my first time. Animation is all about motion and elder people has so different way to move than adults or young people. In my animation production I had to face this problem, so I decided to study first about it to understand a bit better what characteristics I have to keep in mind when animating. As a thesis, it is impossible to study a huge range of movements in elder people, so the main objective in this thesis is to get an overview about the issue, deducing how the animation principles are affected when we animate a character with this feature. For accomplish this goal, I have concentrated the analysis only in three specific actions: a walk cycle, a throwing and a person getting out of a chair. To start, I have made a review about the animation principles to make sure every reader knows the basics before to start with the analysis. For this purpose, I have used several animation books, which some of them are very important in the animation industry. Then I have analyzed the three actions. In this case the method I have used is divided in two phases. In the first phase, I have analyzed the movement and explained it through basic examples from animation manuals. In the second phase, I have analyzed the same actions in a real animated character, concretely in Carl’s Fredricksen, the main character from Up (Pixar Animation Studios). In this second phase, I have divided the action into frames to study it better and I have highlighted the main characteristics that make the movement seem appropriated for an old person | es_ES |
dc.description.abstract | La idea de esta tesis emerge frente a la problemática de animar un personaje anciano por primera vez en mi vida. En animación todo gira alrededor del movimiento y un personaje anciano se mueve de una manera muy diferente a un personaje adulto o joven. Puesto que yo tendría que enfrentarme a este problema, en mi animación, decidí realizar primero un estudio sobre ello para entender mejor las características que debía tener en cuenta a la hora de animar. Al tratarse de una tesis, es imposible estudiar un amplio rango de distintos movimientos en personajes ancianos, por lo que mi principal objetivo es conseguir una primera aproximación al tema, deduciendo cómo los principios de la animación se ven afectados al animar un personaje de estas características. Para conseguir este objetivo, he concentrado el análisis únicamente en tres acciones concretas: un ciclo de andar, un lanzamiento de un objeto y el levantamiento de un personaje que está sentado. Para empezar, he realizado un repaso por los principios de la animación para asegurarme que todos los lectores conocen las bases antes de comenzar a analizar. Para esto, he utilizado varios libros de animación, algunos de ellos considerados referentes en la industria. A continuación, he analizado las tres acciones. En este caso, he utilizado un método que se divide en dos fases. En la primera fase he analizado y explicado el movimiento a través de ejemplos básicos procedentes de manuales de animación. En la segunda fase, he analizado las mismas acciones esta vez aplicadas a un caso real de animación, concretamente, el caso de Carl Fredricksen (el personaje principal de UP – Pixar Animation Studios-). En esta segunda fase, he dividido en frames la acción para estudiarla con mayor facilidad y he destacado las principales características que hacen que el movimiento sea el apropiado para un personaje anciano. | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Animación de personajes | es_ES |
dc.subject | Storyboard | es_ES |
dc.subject | Character animation | es_ES |
dc.subject | Cartoon animation | es_ES |
dc.subject | Dibujos animados | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Analysis of the movement in an old animated character | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benet Morellá, JF. (2014). Analysis of the movement in an old animated character. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47573 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |