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Analysis of the movement in an old animated character

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Analysis of the movement in an old animated character

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dc.contributor.advisor Palacio Samitier, Daniel es_ES
dc.contributor.advisor Timonen, Heikki es_ES
dc.contributor.advisor Kulju, Petri es_ES
dc.contributor.author Benet Morellá, Josep Francesc es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-27T12:31:14Z
dc.date.available 2015-02-27T12:31:14Z
dc.date.created 2014-04-15
dc.date.issued 2015-02-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47573
dc.description.abstract This thesis idea emerge in front of the problematic about animate an older character for my first time. Animation is all about motion and elder people has so different way to move than adults or young people. In my animation production I had to face this problem, so I decided to study first about it to understand a bit better what characteristics I have to keep in mind when animating. As a thesis, it is impossible to study a huge range of movements in elder people, so the main objective in this thesis is to get an overview about the issue, deducing how the animation principles are affected when we animate a character with this feature. For accomplish this goal, I have concentrated the analysis only in three specific actions: a walk cycle, a throwing and a person getting out of a chair. To start, I have made a review about the animation principles to make sure every reader knows the basics before to start with the analysis. For this purpose, I have used several animation books, which some of them are very important in the animation industry. Then I have analyzed the three actions. In this case the method I have used is divided in two phases. In the first phase, I have analyzed the movement and explained it through basic examples from animation manuals. In the second phase, I have analyzed the same actions in a real animated character, concretely in Carl’s Fredricksen, the main character from Up (Pixar Animation Studios). In this second phase, I have divided the action into frames to study it better and I have highlighted the main characteristics that make the movement seem appropriated for an old person es_ES
dc.description.abstract La idea de esta tesis emerge frente a la problemática de animar un personaje anciano por primera vez en mi vida. En animación todo gira alrededor del movimiento y un personaje anciano se mueve de una manera muy diferente a un personaje adulto o joven. Puesto que yo tendría que enfrentarme a este problema, en mi animación, decidí realizar primero un estudio sobre ello para entender mejor las características que debía tener en cuenta a la hora de animar. Al tratarse de una tesis, es imposible estudiar un amplio rango de distintos movimientos en personajes ancianos, por lo que mi principal objetivo es conseguir una primera aproximación al tema, deduciendo cómo los principios de la animación se ven afectados al animar un personaje de estas características. Para conseguir este objetivo, he concentrado el análisis únicamente en tres acciones concretas: un ciclo de andar, un lanzamiento de un objeto y el levantamiento de un personaje que está sentado. Para empezar, he realizado un repaso por los principios de la animación para asegurarme que todos los lectores conocen las bases antes de comenzar a analizar. Para esto, he utilizado varios libros de animación, algunos de ellos considerados referentes en la industria. A continuación, he analizado las tres acciones. En este caso, he utilizado un método que se divide en dos fases. En la primera fase he analizado y explicado el movimiento a través de ejemplos básicos procedentes de manuales de animación. En la segunda fase, he analizado las mismas acciones esta vez aplicadas a un caso real de animación, concretamente, el caso de Carl Fredricksen (el personaje principal de UP – Pixar Animation Studios-). En esta segunda fase, he dividido en frames la acción para estudiarla con mayor facilidad y he destacado las principales características que hacen que el movimiento sea el apropiado para un personaje anciano. es_ES
dc.format.extent 36 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Animación de personajes es_ES
dc.subject Storyboard es_ES
dc.subject Character animation es_ES
dc.subject Cartoon animation es_ES
dc.subject Dibujos animados es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Analysis of the movement in an old animated character es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benet Morellá, JF. (2014). Analysis of the movement in an old animated character. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47573 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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