Resumen:
|
[ES] La PAC se ha ido reformando a lo largo del tiempo. Con la reforma de 2003, se rompe definitivamente con el modelo basado en la regulación del mercado a través de una política de precios, y se introducen o potencian ...[+]
[ES] La PAC se ha ido reformando a lo largo del tiempo. Con la reforma de 2003, se rompe definitivamente con el modelo basado en la regulación del mercado a través de una política de precios, y se introducen o potencian aspectos como el desacoplamiento, la condicionalidad, la modulación y el desarrollo rural.
La condicionalidad indica que para beneficiarse de las ayudas no es obligatorio que produzcan productos agrarios, pero sí que respeten ciertas normas medioambientales. La comprobación del cumplimiento de dichas normas la llevan a cabo las Comunidades Autónomas.
En este Trabajo se pretende calcular el coste laboral del control de condicionalidad de las solicitudes agrarias y de pagos directos en las oficinas comarcales de la CPAPAA. Para ello se definen los procesos funcionales de los que consta esta tarea, que son los controles de campo y los controles administrativos.
Una vez tenemos los procesos establecidos, diseñamos los diagramas de flujo, establecemos los indicadores y realizamos las fichas de control de los procesos. Con todo ello calculamos el tiempo utilizado en los controles de condicionalidad.
[-]
[EN] CAP has been reformed over time. However the CAP 2003 reform breaks with the model based on the market regulation by means of a pricing policy; and issues such as decoupling, cross-compliance, modulation and rural ...[+]
[EN] CAP has been reformed over time. However the CAP 2003 reform breaks with the model based on the market regulation by means of a pricing policy; and issues such as decoupling, cross-compliance, modulation and rural development, are introduced or strengthened.
Cross-compliance indicates that to benefit from aids it is no longer compulsory for farmers to produce agricultural products; however they should necessarily meet environmental standards. The verification of the fulfillment of these standards is accomplished by the autonomous communities.
The aim of this essay is to calculate the labour cost of the cross-compliance control of agrarian aids application forms and direct payments carried out by CPAPAA regional offices. To do so, the functional processes of this task will be defined; which are on-site inspections and administrative controls.
Once processes are established, flow charts will be designed, indicators will be developed and records of all processes will be kept.
Upon this base, we can calculate the time spent on cross-compliance controls.
[-]
|