Resumen:
|
A través de este trabajo final de Grado en Comunicación Audiovisual se pretende desarrollar y
confeccionar la preproducción de un producto de ficción, en este caso un cortometraje; La Puerta.
La preproducción es la parte ...[+]
A través de este trabajo final de Grado en Comunicación Audiovisual se pretende desarrollar y
confeccionar la preproducción de un producto de ficción, en este caso un cortometraje; La Puerta.
La preproducción es la parte fundamental del desarrollo de este, y en él se tratan tanto aspectos
creativos como pragmáticos que nos servirán de ayuda para llevar acabo el rodaje del guion que
nos atañe.
Actualmente los cortometrajes son la vía de entrada al mundo de la cinematografía por parte de
jóvenes cineastas que tienen pocos recursos.
El mercado de este formato audiovisual es escaso en comparación con otro tipo de productos o de
artes, sin embargo, gracias a los nuevos medios de visualización de contenidos su expansión es
posible. De hecho, Internet se ha convertido en estas últimas décadas en la plataforma perfecta
para la difusión de este tipo de proyectos, a través de páginas webs específicas para la muestra de
cortometrajes.
Además, Internet, posibilita el desarrollo transmedia del producto, así como las nuevas vías de
financiación como el crowdfunding
[-]
Via this Audiovisual Communication's final grade project, it's intended to develop and
prepare the pre-production of a fictional product – in this case, a short film called “La Puerta”. The
pre-production is the fundamental ...[+]
Via this Audiovisual Communication's final grade project, it's intended to develop and
prepare the pre-production of a fictional product – in this case, a short film called “La Puerta”. The
pre-production is the fundamental part of the development of the short film. In this phase, the
creative and pragmatic aspects are treated and those are useful to shoot the screenplay that
concerns us. Currently, short films are the entrance to the cinematographic world for the young
filmmakers with little resources. The market of this audiovisual format is lacking if we compare it
to other kind of artistic products. However, thanks to the new ways of displaying contents, the
expansion of the short film is possible. Actually in the past decades, Internet has become the
perfect platform to broadcast this kind of projects, through specific websites. Internet also makes
possible the product's trasmedia growth and the creation of new financing ways like
crowdfunding.
[-]
|