dc.contributor.advisor |
Giménez López, José Luis
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Cutillas Azorín, Begoña
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2015-03-09T10:39:31Z |
|
dc.date.available |
2015-03-09T10:39:31Z |
|
dc.date.created |
2014-09-24 |
|
dc.date.issued |
2015-03-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/47874 |
|
dc.description.abstract |
En este Trabajo Final de Grado vamos a estudiar el fenómeno fan y cómo se expresa
en la red social Tumblr. Primero veremos el concepto de fan desde su nacimiento
hasta su posicionamiento como fan online.
Analizaremos el fenómeno fan y sus comportamientos más característicos desde el
primer visionado de la serie. Relataremos las principales actividades que llevan a
cabo los fans, observando el cambio que ha producido internet en la expresión de
este fenómeno.
Veremos ejemplos del comportamiento típico del fan tal y como éstos lo expresan
en Tumblr. Haremos referencia a blogs y series que servirán para comprender mejor
a los fans.
Mostraremos la parte creativa del fandom, aquella que se dedica a crear nuevos
textos a partir de los oficiales (las series), para compartirlos con sus semejantes.
Analizaremos la relación e interacción entre fans y las productoras de las series,
desde la aparición de los primeros fandoms, cuya relación fan-productora era
bastante problemática, hasta el comportamiento más amigable de hoy en día.
Observaremos cuando este comportamiento se desplaza a objetos de la vida real
(como actores) y la actitud que los fans toman ante estas personas.
Con todos estos factores, intentaremos mostrar cómo afecta que el comportamiento
fan hoy en día se lleve a cabo en Tumblr, al convertirlo en una actividad social
globalizada |
es_ES |
dc.description.abstract |
In this Final Degree Project we will study the fan phenomenon and how it’s expressed
in Tumblr. First we will see the concept of fan from its birth to its position as online
fan.
We will analyze the fan phenomenon and its most characteristic behaviour since the
first viewing of the TV series. We will describe the main activities carried out by fans,
watching the change internet has developed in the expression of this phenomenon.
We will show examples of the typical fan behavior as they express it on Tumblr. We
will reference blogs and TV series that will serve to better understand the fans.
We will also see the creative side of the fandom, the one that is dedicated to create
new texts parting of the official ones (TV series), to share them with others.
We will analyze the relationship and interaction between fans and the TV series’
producers since the appearance of the first fandoms, whose fan-producer
relationship was quite problematic, to the friendly behaviour we are able to see
nowadays.
We will observe when this behaviour shifts to real life objects (i.e. actors), and the
attitude fans take towards these people.
With all these factors, we will try to show how the fan behaviour has been affected
after being moved to Tumblr, turning it into a globalized social activity. |
es_ES |
dc.format.extent |
45 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Fenómeno fan |
es_ES |
dc.subject |
Redes sociales |
es_ES |
dc.subject |
Tumblr |
es_ES |
dc.subject |
Series televisivas |
es_ES |
dc.subject |
Fandom |
es_ES |
dc.subject |
Social network |
es_ES |
dc.subject.classification |
EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual |
es_ES |
dc.title |
El fenómeno fan y su representación en Tumblr |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Cutillas Azorín, B. (2014). El fenómeno fan y su representación en Tumblr. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47874 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
Archivo delegado |
es_ES |