- -

El fenómeno fan y su representación en Tumblr

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El fenómeno fan y su representación en Tumblr

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Giménez López, José Luis es_ES
dc.contributor.author Cutillas Azorín, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-09T10:39:31Z
dc.date.available 2015-03-09T10:39:31Z
dc.date.created 2014-09-24
dc.date.issued 2015-03-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47874
dc.description.abstract En este Trabajo Final de Grado vamos a estudiar el fenómeno fan y cómo se expresa en la red social Tumblr. Primero veremos el concepto de fan desde su nacimiento hasta su posicionamiento como fan online. Analizaremos el fenómeno fan y sus comportamientos más característicos desde el primer visionado de la serie. Relataremos las principales actividades que llevan a cabo los fans, observando el cambio que ha producido internet en la expresión de este fenómeno. Veremos ejemplos del comportamiento típico del fan tal y como éstos lo expresan en Tumblr. Haremos referencia a blogs y series que servirán para comprender mejor a los fans. Mostraremos la parte creativa del fandom, aquella que se dedica a crear nuevos textos a partir de los oficiales (las series), para compartirlos con sus semejantes. Analizaremos la relación e interacción entre fans y las productoras de las series, desde la aparición de los primeros fandoms, cuya relación fan-productora era bastante problemática, hasta el comportamiento más amigable de hoy en día. Observaremos cuando este comportamiento se desplaza a objetos de la vida real (como actores) y la actitud que los fans toman ante estas personas. Con todos estos factores, intentaremos mostrar cómo afecta que el comportamiento fan hoy en día se lleve a cabo en Tumblr, al convertirlo en una actividad social globalizada es_ES
dc.description.abstract In this Final Degree Project we will study the fan phenomenon and how it’s expressed in Tumblr. First we will see the concept of fan from its birth to its position as online fan. We will analyze the fan phenomenon and its most characteristic behaviour since the first viewing of the TV series. We will describe the main activities carried out by fans, watching the change internet has developed in the expression of this phenomenon. We will show examples of the typical fan behavior as they express it on Tumblr. We will reference blogs and TV series that will serve to better understand the fans. We will also see the creative side of the fandom, the one that is dedicated to create new texts parting of the official ones (TV series), to share them with others. We will analyze the relationship and interaction between fans and the TV series’ producers since the appearance of the first fandoms, whose fan-producer relationship was quite problematic, to the friendly behaviour we are able to see nowadays. We will observe when this behaviour shifts to real life objects (i.e. actors), and the attitude fans take towards these people. With all these factors, we will try to show how the fan behaviour has been affected after being moved to Tumblr, turning it into a globalized social activity. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Fenómeno fan es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Tumblr es_ES
dc.subject Series televisivas es_ES
dc.subject Fandom es_ES
dc.subject Social network es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El fenómeno fan y su representación en Tumblr es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cutillas Azorín, B. (2014). El fenómeno fan y su representación en Tumblr. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47874 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem