Resumen:
|
[ES] El presente estudio es un plan de marketing realizado por un alumno elaborando su proyecto de final de carrera, un alumno entusiasta y con inquietudes que ha realizado incontables estudios e informes acerca de una ...[+]
[ES] El presente estudio es un plan de marketing realizado por un alumno elaborando su proyecto de final de carrera, un alumno entusiasta y con inquietudes que ha realizado incontables estudios e informes acerca de una gran variedad de negocios, abarcando así varios sectores englobados en el sector servicios.
En este estudio ofrecemos al hotel SH Valencia Palace una serie de propuestas de marketing que creemos convenientes realizar. Estas medidas no están dirigidas a garantizar la supervivencia del hotel, ya que creemos que goza de buena salud, sino para mejorar la imagen que tienen los clientes y potenciales clientes acerca de la marca SH Valencia Palace. Para ello hacemos uso del marketing mix y proponemos estrategias en cada uno de los apartados del marketing que consisten desde descuentos a ciertos clientes, pasando por la colocación de aplicaciones para móvil, hasta la implantación del marketing olfativo o gestión en redes sociales, entre otras medidas.
Centraremos los esfuerzos en atraer a dos de los tres segmentos principales en los que se divide el negocio, siendo éstos las familias y los grupos de amigos. Así, dejamos en segundo plano el segmento de las convenciones/congresos puesto que en este apartado el hotel ya es el más importante de Valencia y se puede considerar que no es necesario revisar las estrategias en este sentido.
Para realizar el plan de marketing y ayudar a la implantación de las estrategias, hemos de realizar un amplio informe donde se ponga en evidencia aspectos importantes a tener en cuenta como la situación hotelera actual, la situación interna y externa de la empresa mediante técnicas de análisis tanto descriptivas (PESTEL, Porter, estructura organizativa del hotel, etc...) como de análisis de finanzas (ratios).
El proyecto es viable económicamente ya que el hotel se encuentra en buena situación financiera y las medidas propuestas no requieren de una inversión desmedida, siendo los beneficios esperados muy significativos para el hotel.
[-]
|