Resumen:
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[ES] El presente trabajo final de carrera tiene como objeto desarrollar el Plan de Marketing para Dogar Import S.L., una empresa perteneciente al sector del mueble y ubicada en Silla (Valencia).
La actividad de esta empresa ...[+]
[ES] El presente trabajo final de carrera tiene como objeto desarrollar el Plan de Marketing para Dogar Import S.L., una empresa perteneciente al sector del mueble y ubicada en Silla (Valencia).
La actividad de esta empresa consiste en intermediar entre los fabricantes y los minoristas del mueble. Concretamente importa muebles de madera de pino maciza en formato kit desde Brasil y los comercializa a comercios del mueble en España, principalmente a grandes superficies del mueble y del bricolaje.
Para elaborar el Plan de Marketing, en primer lugar se analizará la situación actual del entorno en el que se sitúa la organización que nos permita conocer y extraer las amenazas y oportunidades existentes que se derivan en ella. Para ello realizaremos un análisis del entorno general utilizando el PESTEL, y analizaremos el entorno más específico (sector, mercado, competidores…) utilizando herramientas como el método de las 5 fuerzas de Porter.
A continuación estudiaremos la situación interna de la empresa, analizaremos en primer lugar sus recursos económicos, mediante un análisis económico y financiero de las cuentas anuales de la organización. Seguidamente conoceremos la estructura organizativa de la empresa a través del análisis de sus recursos humanos. Y por último se examinarán sus productos, precios, cadena de distribución y su forma de comunicación. Este análisis dará como resultado la extracción de las fortalezas y debilidades que nos permitirán diseñar los objetivos y estrategias posteriores de la empresa.
Los análisis externo e interno darán como resultado un DAFO, a partir del cual elaboraremos una matriz CAME, que nos permita determinar los objetivos a seguir de acuerdo a las posibilidades de la empresa.
A partir de los objetivos marcados desarrollaremos el Plan Táctico en el que se detallen las estrategias que permitan alcanzar los mismos. Se definirán las acciones a seguir asignando unos responsables encargados de supervisarlas y ejecutarlas en un plazo determinado.
Por último, no hay que olvidarse del coste que supone la realización de estas acciones, por lo que se elaborará un presupuesto de las mismas, que nos permita dar a conocer su rentabilidad y si la empresa es capaz de asumir estos costes. Además se diseñará sobre las acciones un sistema de control que permita detectar y corregir las posibles desviaciones del plan en el menor tiempo posible.
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