- -

Plan de marketing para una empresa importadora de muebles de kit ubicada en Silla

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para una empresa importadora de muebles de kit ubicada en Silla

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García-Gasulla Sotelo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Andrés Pinazo, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-10T15:07:04Z
dc.date.available 2015-03-10T15:07:04Z
dc.date.created 2015-02-03
dc.date.issued 2015-03-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47948
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera tiene como objeto desarrollar el Plan de Marketing para Dogar Import S.L., una empresa perteneciente al sector del mueble y ubicada en Silla (Valencia). La actividad de esta empresa consiste en intermediar entre los fabricantes y los minoristas del mueble. Concretamente importa muebles de madera de pino maciza en formato kit desde Brasil y los comercializa a comercios del mueble en España, principalmente a grandes superficies del mueble y del bricolaje. Para elaborar el Plan de Marketing, en primer lugar se analizará la situación actual del entorno en el que se sitúa la organización que nos permita conocer y extraer las amenazas y oportunidades existentes que se derivan en ella. Para ello realizaremos un análisis del entorno general utilizando el PESTEL, y analizaremos el entorno más específico (sector, mercado, competidores…) utilizando herramientas como el método de las 5 fuerzas de Porter. A continuación estudiaremos la situación interna de la empresa, analizaremos en primer lugar sus recursos económicos, mediante un análisis económico y financiero de las cuentas anuales de la organización. Seguidamente conoceremos la estructura organizativa de la empresa a través del análisis de sus recursos humanos. Y por último se examinarán sus productos, precios, cadena de distribución y su forma de comunicación. Este análisis dará como resultado la extracción de las fortalezas y debilidades que nos permitirán diseñar los objetivos y estrategias posteriores de la empresa. Los análisis externo e interno darán como resultado un DAFO, a partir del cual elaboraremos una matriz CAME, que nos permita determinar los objetivos a seguir de acuerdo a las posibilidades de la empresa. A partir de los objetivos marcados desarrollaremos el Plan Táctico en el que se detallen las estrategias que permitan alcanzar los mismos. Se definirán las acciones a seguir asignando unos responsables encargados de supervisarlas y ejecutarlas en un plazo determinado. Por último, no hay que olvidarse del coste que supone la realización de estas acciones, por lo que se elaborará un presupuesto de las mismas, que nos permita dar a conocer su rentabilidad y si la empresa es capaz de asumir estos costes. Además se diseñará sobre las acciones un sistema de control que permita detectar y corregir las posibles desviaciones del plan en el menor tiempo posible. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Brasil es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Muebles de kit es_ES
dc.subject Muebles es_ES
dc.subject Importación es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject Silla es_ES
dc.subject Sector del mueble es_ES
dc.subject Dogar Import S.L es_ES
dc.subject Plan de márketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para una empresa importadora de muebles de kit ubicada en Silla es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andrés Pinazo, R. (2015). PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA IMPORTADORA DE MUEBLES DE KIT UBICADA EN SILLA. http://hdl.handle.net/10251/47948. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem