- -

Generación automática de entornos urbanos y su visualización interactiva en 3D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Generación automática de entornos urbanos y su visualización interactiva en 3D

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vivó Hernando, Roberto Agustín es_ES
dc.contributor.author Jorge Cano, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-23T10:11:12Z
dc.date.available 2015-03-23T10:11:12Z
dc.date.created 2014-07-15
dc.date.issued 2015-03-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/48186
dc.description.abstract [ES] La actual industria del entretenimiento exige la generación de contenidos de diversa índole, tanto para ofrecer al jugador nuevas experiencias, como para sorprender al espectador con nuevos planteamientos. Dentro de estos contenidos, la generación de escenarios donde se desarrolla la acción es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los sistemas gráficos interactivos. En concreto, los escenarios urbanos, plantean una amplia problemática y una gran complejidad. Plasmar qué distribución de carreteras establecer, o qué estructura y tamaño tendrán los edificios de una forma automática, es un problema de estudio desde hace décadas. Por ello, en este trabajo, se plantea un marco teórico y práctico donde se ha desarrollado una librería de generación de entornos urbanos sintéticos, así como su interacción en 3D bajo la tecnología del navegador, todo ello mediante WebGL y three.js. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current state of the industry of entertainment, requires generating contents of diverse kind, in order to offer new experiences to the player and surprise the spectator with new approaches. Regarding the contents, one of the major challenges for the interactive graphics systems is the generation of scenarios where action occurs. These scenarios, specifically the urban ones, contemplate wide difficulties and a huge complexity. Thus, since decades, one important case of study is shaping and set up the road distribution or reflect the size or which shape will have the buildings in an automatic way. For that reason, a theoretical and practical framework to deal with this problem is proposed in this project. Thus, a library of generation of urban synthetic environment has been developed, allowing the interaction in 3D under the technology of the browser, all by means of WebGL and three.js. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sistemas gráficos interactivos es_ES
dc.subject Generación procedural es_ES
dc.subject Modelización de escenarios urbanos es_ES
dc.subject Entornos interactivos es_ES
dc.subject Ciudad procedural es_ES
dc.subject WebGL es_ES
dc.subject Three.js es_ES
dc.subject Interactive graphics systems es_ES
dc.subject Procedural generation es_ES
dc.subject Urban modeling es_ES
dc.subject Interactive environment es_ES
dc.subject Procedural city es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Generación automática de entornos urbanos y su visualización interactiva en 3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jorge Cano, J. (2014). Generación automática de entornos urbanos y su visualización interactiva en 3D. http://hdl.handle.net/10251/48186. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\13270 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem