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dc.contributor.advisor | Vivó Hernando, Roberto Agustín | es_ES |
dc.contributor.author | Jorge Cano, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T10:11:12Z | |
dc.date.available | 2015-03-23T10:11:12Z | |
dc.date.created | 2014-07-15 | |
dc.date.issued | 2015-03-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/48186 | |
dc.description.abstract | [ES] La actual industria del entretenimiento exige la generación de contenidos de diversa índole, tanto para ofrecer al jugador nuevas experiencias, como para sorprender al espectador con nuevos planteamientos. Dentro de estos contenidos, la generación de escenarios donde se desarrolla la acción es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los sistemas gráficos interactivos. En concreto, los escenarios urbanos, plantean una amplia problemática y una gran complejidad. Plasmar qué distribución de carreteras establecer, o qué estructura y tamaño tendrán los edificios de una forma automática, es un problema de estudio desde hace décadas. Por ello, en este trabajo, se plantea un marco teórico y práctico donde se ha desarrollado una librería de generación de entornos urbanos sintéticos, así como su interacción en 3D bajo la tecnología del navegador, todo ello mediante WebGL y three.js. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current state of the industry of entertainment, requires generating contents of diverse kind, in order to offer new experiences to the player and surprise the spectator with new approaches. Regarding the contents, one of the major challenges for the interactive graphics systems is the generation of scenarios where action occurs. These scenarios, specifically the urban ones, contemplate wide difficulties and a huge complexity. Thus, since decades, one important case of study is shaping and set up the road distribution or reflect the size or which shape will have the buildings in an automatic way. For that reason, a theoretical and practical framework to deal with this problem is proposed in this project. Thus, a library of generation of urban synthetic environment has been developed, allowing the interaction in 3D under the technology of the browser, all by means of WebGL and three.js. | es_ES |
dc.format.extent | 107 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sistemas gráficos interactivos | es_ES |
dc.subject | Generación procedural | es_ES |
dc.subject | Modelización de escenarios urbanos | es_ES |
dc.subject | Entornos interactivos | es_ES |
dc.subject | Ciudad procedural | es_ES |
dc.subject | WebGL | es_ES |
dc.subject | Three.js | es_ES |
dc.subject | Interactive graphics systems | es_ES |
dc.subject | Procedural generation | es_ES |
dc.subject | Urban modeling | es_ES |
dc.subject | Interactive environment | es_ES |
dc.subject | Procedural city | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Generación automática de entornos urbanos y su visualización interactiva en 3D | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jorge Cano, J. (2014). Generación automática de entornos urbanos y su visualización interactiva en 3D. http://hdl.handle.net/10251/48186. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\13270 | es_ES |