Resumen:
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[ES] La actual industria del entretenimiento exige la generación de contenidos
de diversa índole, tanto para ofrecer al jugador nuevas experiencias, como
para sorprender al espectador con nuevos planteamientos. Dentro ...[+]
[ES] La actual industria del entretenimiento exige la generación de contenidos
de diversa índole, tanto para ofrecer al jugador nuevas experiencias, como
para sorprender al espectador con nuevos planteamientos. Dentro de estos
contenidos, la generación de escenarios donde se desarrolla la acción es uno
de los mayores retos a los que se enfrentan los sistemas gráficos interactivos.
En concreto, los escenarios urbanos, plantean una amplia problemática y
una gran complejidad. Plasmar qué distribución de carreteras establecer, o
qué estructura y tamaño tendrán los edificios de una forma automática, es
un problema de estudio desde hace décadas. Por ello, en este trabajo, se
plantea un marco teórico y práctico donde se ha desarrollado una librería
de generación de entornos urbanos sintéticos, así como su interacción en 3D
bajo la tecnología del navegador, todo ello mediante WebGL y three.js.
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[EN] The current state of the industry of entertainment, requires generating
contents of diverse kind, in order to offer new experiences to the player and
surprise the spectator with new approaches. Regarding the contents, ...[+]
[EN] The current state of the industry of entertainment, requires generating
contents of diverse kind, in order to offer new experiences to the player and
surprise the spectator with new approaches. Regarding the contents, one of
the major challenges for the interactive graphics systems is the generation of
scenarios where action occurs. These scenarios, specifically the urban ones,
contemplate wide difficulties and a huge complexity. Thus, since decades, one
important case of study is shaping and set up the road distribution or reflect
the size or which shape will have the buildings in an automatic way. For
that reason, a theoretical and practical framework to deal with this problem
is proposed in this project. Thus, a library of generation of urban synthetic
environment has been developed, allowing the interaction in 3D under the
technology of the browser, all by means of WebGL and three.js.
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