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Análisis y notoriedad en la web de las marcas de turismo rural de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana

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Análisis y notoriedad en la web de las marcas de turismo rural de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana

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dc.contributor.author Osorio Acosta, Estefania es_ES
dc.contributor.author Segura García del Río, Baldomero es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-25T16:02:41Z
dc.date.available 2015-03-25T16:02:41Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier.issn 1885-2564
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/48299
dc.description.abstract [EN] This paper discusses the importance, functionality and current contribution of the tourist brands to the development of tourism in Spanish rural areas. First, it was identified and singled out the leading brands resulting from public planning processes of tourism in three autonomous communities. Next, we analyzed the presence of these trademarks on the Internet by the aim to determine the notoriety that they reach on the web. Finally, this notoriety is used as an indicator of the positioning that the brands might reach on the market placed in relation to the results of tourism occupation in the territories to which they represent. It concludes with the low visibility of generic brands officially recognized and the need to rethink this approach towards more representative brands enabling to re-position the rural tourism on the domestic and international market. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo analiza la importancia, funcionalidad y contribución actual de las marcas turísticas al desarrollo del turismo en el espacio rural español. En primer lugar, se identifican y singularizan las principales marcas resultantes de los procesos de planificación pública del turismo en tres Comunidades Autónomas. A continuación, se analiza la presencia de estas marcas en Internet con el objetivo de llegar a determinar la notoriedad que alcanzan en la web. Finalmente, se utiliza esta notoriedad como indicador representativo del posicionamiento que podrían alcanzar las marcas en el mercado puestas en relación con los resultados de ocupación turística en los territorios a los que representan. Se concluye con la baja notoriedad de las marcas genéricas reconocidas oficialmente y la necesidad de replantearse este enfoque hacia marcas más representativas que permitan reposicionar el turismo rural en el mercado nacional e internacional. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo es_ES
dc.relation.ispartof Revista de análisis turístico es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Rural tourism es_ES
dc.subject Destination branding es_ES
dc.subject Rural development es_ES
dc.subject Web metrics es_ES
dc.subject Competitiveness es_ES
dc.subject Turismo rural es_ES
dc.subject Marcas turísticas es_ES
dc.subject Desarrollo rural es_ES
dc.subject Analitica web es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.title Análisis y notoriedad en la web de las marcas de turismo rural de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1234/RAT2011n11
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Ingeniería Económica - Centre d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osorio Acosta, E.; Segura García Del Río, B. (2013). Análisis y notoriedad en la web de las marcas de turismo rural de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Revista de análisis turístico. 2(16):45-58. doi:10.1234/RAT2011n11 es_ES
dc.description.accrualMethod Senia es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.1234/RAT2011n11 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 45 es_ES
dc.description.upvformatpfin 58 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2 es_ES
dc.description.issue 16 es_ES
dc.relation.senia 253297
dc.identifier.eissn 2254-0644


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