Abstract:
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[ES] Toda empresa multinacional tiene en cuenta lo que significa estar en las redes sociales.
Significa conseguir más visibilidad, tener un trato directo con sus clientes y una inversión de
marketing muy baja. Sabemos ...[+]
[ES] Toda empresa multinacional tiene en cuenta lo que significa estar en las redes sociales.
Significa conseguir más visibilidad, tener un trato directo con sus clientes y una inversión de
marketing muy baja. Sabemos que las empresas tienen un movimiento alto en Twitter con sus
clientes, aunque la relación que tienen entre las empresas es escaso. En este estudio nos hemos
enfocado en las 50 empresas más importantes del sector tecnológico mundial para conocer,
mediante sus cuentas de Twitter, si mantienen una relación. Para poder comprobarlo nos
basaremos en el volumen de tweets, sobre todo Menciones y Retweets, y en la posibilidad de
que existan grupos de empresas (clústers) que tengan relación directa entre ellas. Los resultados
han mostrado la baja interacción de las empresas a través de Twitter, lo que se ha reflejado en el
volumen de los tweets compartidos y su evolución, además de la simetría de las relaciones entre
las empresas estudiadas.
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[EN] Every multinational knows the importance of being in the social networks. It means to have
better visibility, direct contact with their costumers and a small invest in marketing. Everybody
knows that the companies ...[+]
[EN] Every multinational knows the importance of being in the social networks. It means to have
better visibility, direct contact with their costumers and a small invest in marketing. Everybody
knows that the companies use Twitter everyday to talk with their clients, but their relationship
with other companies on Twitter is insufficient. In this study we have focused on the 50 most
important companies of the world of Technological sector to check, using their official Twitter
users, if the companies are interrelationated. To prove it we have used the volume of tweets,
especially Mentions and Retweets, to test the possibility of existing clusters of companies with
direct links. The results have shown the low interaction between companies in Twitter, which
was reflected in the volume of shared tweets and its evolution, and the simetry of the
relationships between the analyzed companies.
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