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Identificación de redes virtuales en Twitter entre empresas tecnológicas (2014)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Identificación de redes virtuales en Twitter entre empresas tecnológicas (2014)

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dc.contributor.advisor Ontalba Ruipérez, José Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Azorín Richarte, David es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-26T10:40:45Z
dc.date.available 2015-03-26T10:40:45Z
dc.date.created 2014-09-29
dc.date.issued 2015-03-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/48333
dc.description.abstract [ES] Toda empresa multinacional tiene en cuenta lo que significa estar en las redes sociales. Significa conseguir más visibilidad, tener un trato directo con sus clientes y una inversión de marketing muy baja. Sabemos que las empresas tienen un movimiento alto en Twitter con sus clientes, aunque la relación que tienen entre las empresas es escaso. En este estudio nos hemos enfocado en las 50 empresas más importantes del sector tecnológico mundial para conocer, mediante sus cuentas de Twitter, si mantienen una relación. Para poder comprobarlo nos basaremos en el volumen de tweets, sobre todo Menciones y Retweets, y en la posibilidad de que existan grupos de empresas (clústers) que tengan relación directa entre ellas. Los resultados han mostrado la baja interacción de las empresas a través de Twitter, lo que se ha reflejado en el volumen de los tweets compartidos y su evolución, además de la simetría de las relaciones entre las empresas estudiadas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Every multinational knows the importance of being in the social networks. It means to have better visibility, direct contact with their costumers and a small invest in marketing. Everybody knows that the companies use Twitter everyday to talk with their clients, but their relationship with other companies on Twitter is insufficient. In this study we have focused on the 50 most important companies of the world of Technological sector to check, using their official Twitter users, if the companies are interrelationated. To prove it we have used the volume of tweets, especially Mentions and Retweets, to test the possibility of existing clusters of companies with direct links. The results have shown the low interaction between companies in Twitter, which was reflected in the volume of shared tweets and its evolution, and the simetry of the relationships between the analyzed companies. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Cibermetría es_ES
dc.subject NASDAQ-100 es_ES
dc.subject Cybermetrics es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de la Información-Màster universitari en Gestió de la Informació es_ES
dc.title Identificación de redes virtuales en Twitter entre empresas tecnológicas (2014) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Azorín Richarte, D. (2014). Identificación de redes virtuales en Twitter entre empresas tecnológicas (2014). http://hdl.handle.net/10251/48333. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\14155 es_ES


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