- -

La validez de la simulación y juego en la evaluación del portugués como lengua extranjera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La validez de la simulación y juego en la evaluación del portugués como lengua extranjera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Carbonell, Amparo es_ES
dc.contributor.advisor Watts Hooge, Frances Irene es_ES
dc.contributor.author DOS SANTOS NETO, MARÍA MANUELA es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-30T09:55:00Z
dc.date.available 2015-03-30T09:55:00Z
dc.date.created 2014-11-18 es_ES
dc.date.issued 2015-03-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/48452
dc.description.abstract Esta tesis surge de las siguientes preguntas de investigación: ¿Es la simulación una herramienta válida para evaluar la expresión oral en portugués como lengua extranjera? ¿Son los criterios analíticos válidos para evaluar la expresión oral del portugués como lengua extranjera a través de la simulación? Las preguntas de investigación enunciadas dan paso a la formulación de dos hipótesis, que conforman la investigación del presente estudio. 1. Los criterios de evaluación analíticos son válidos para evaluar la expresión oral del portugués como lengua extranjera a través de la simulación. 2. La simulación es una herramienta válida para evaluar la expresión oral del portugués como lengua extranjera. El presente estudio tiene como objetivos generales investigar las razones por las cuales la Simulación y Juego es válida como metodología de evaluación del portugués como lengua extranjera (PLE) y probar si los criterios analíticos son válidos en dicha evaluación. El objetivo experimental del presente estudio es proponer un modelo de evaluación de la competencia de expresión oral de PLE, en el nivel B2, basada en la Simulación y Juego y proponer unos criterios analíticos. La finalidad de este objetivo va destinada a intentar mejorar la evaluación del PLE en el examen DIPLE-CAPLE, de la Universidad de Lisboa. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject SIMULACIÓN Y JUEGO es_ES
dc.subject VALIDEZ es_ES
dc.subject PORTUGUÉS es_ES
dc.subject PORTUGUÉS COMO LENGUA EXTRANJERA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title La validez de la simulación y juego en la evaluación del portugués como lengua extranjera es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/48452 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dos Santos Neto, MM. (2014). La validez de la simulación y juego en la evaluación del portugués como lengua extranjera [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/48452 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\10435 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem